El desastre copero de cada año

El Madrid quedó eliminado por un Mallorca en el que sentenció Ibagaza.
Guti se lamenta tras fallar una de las muchas ocasiones del Madrid ayer (EFE).
Guti se lamenta tras fallar una de las muchas ocasiones del Madrid ayer (EFE).
Guti se lamenta tras fallar una de las muchas ocasiones del Madrid ayer (EFE).
La cantada –o llámenlo x– del Real Madrid en la Copa del Rey, ronda más, ronda menos, ya es una tradición cada año. Es indiferente si al equipo le va bien o no, pues llega el torneo del KO y besa la lona. Le sucedió ayer ante el Mallorca, siempre un incordio en el Bernabéu (que ayer presenció su primera derrota del curso). Se metió en cuartos y echó al Madrid. Mira por donde, ayer que el equipo blanco jugó bien...Es tópico, pero más que ganar el equipo bermellón, el  Madrid perdió la eliminatoria. Si no falló 15 ocasiones en 90 minutos, no falló ninguna. Especialmente torpe estuvo Higuaín, que no dio una. El mal día argentino lo completó Saviola: fallón, primero; lesionado, después. Al Mallorca le bastaba con su portero Moyá.

El asunto se puso serio en la segunda mitad y Schuster descongeló a Van Nistelrooy y Robinho para evitar el desastre. Pasaban los minutos, se sucedían las ocasiones, los uy instantáneos y el partido fue caminando a la orilla, hasta que el Mallorca gozó de su primera ocasión, la única: un balón largo que se comió Cannavaro y controló el dedo gordo de Ibagaza (siempre se pone guapo en el Bernabéu) antes de elevarlo sobre Dudek. Allí murió otro sueño copero del Madrid, una tradición con 14 años de edad. La puntería, fiel pareja del líder, ayer se fue con el otro.

Hubo bronca entre los técnicos

El pique entre los dos equipos era mayor en sus banquillos, después de las declaraciones cruzadas de Gregorio Manzano y Bernd Schuster. Ayer, al término del partido, Schuster felicitó a su homólogo pero le dejó un recado en el oído que Manzano no quiso desvelar. «Prefiero no comentar nada de eso», dijo el técnico insular. Más tarde, Manzano sí se acordó de Schuster: «Alguien que sabe inglés no tiene por qué ser un buen profesor de inglés».

El Getafe pasa y espera al Mallorca

El Getafe selló ayer su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey al batir de nuevo al Levante por 0-1 (3-0 en la ida), con un juego sólido e inteligente ante el que se estrelló el escaso ímpetu de los locales, que anduvieron muy lejos de la remontada. Los hombres que entrena Michael Laudrup contagiaron al Levante en su afán de dormir el encuentro y mimar la valiosa renta de tres goles que logró la semana pasada en el Coliseum Alfonso Pérez. Salieron al campo a tocar la pelota, esperar que pasasen los minutos y, sobre todo, mantener bien cubierta su portería. El único tanto del choque llegó en el minuto 65, cuando el ex levantinista Nacho, que acababa de entrar al campo, aprovechó la pasividad de la defensa local para servir el gol en bandeja a Gavilán. El rival en cuartos de los azulones será el Mallorca de Gregorio Manzano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento