El ‘Desafío’ hace aguas

El sindicato español buscará un revulsivo después de confirmar en los dos últimos actos que ha de mejorar.
El Desafío Español mantiene el pulso con los sudafricanos del Shosholoza.
El Desafío Español mantiene el pulso con los sudafricanos del Shosholoza.
Reuters
El Desafío Español mantiene el pulso con los sudafricanos del Shosholoza.
Las cosas no son como empiezan, sino como concluyen. Y esto bien podrían contarlo los miembros del Desafío. Tras un buen arranque del Acto 11 de la Louis Vuitton, en la que incluso lograron una tercera plaza en la segunda regata en flota, el barco español confirmó sus peores presagios.Una novena plaza ha sido el balance final de la embarcación patroneada por Karol Jablonski. Un resultado por debajo de las expectativas generadas y que muestra los errores –o despistes– cometidos en los Actos 10 y 11.

Si en las carreras barco contra barco las malas salidas fueron constantes, en las regatas en grupo del Acto 11 ha quedado de manifiesto cierta obsesión por los suecos del Victory Challenge. «No nos podemos relajar», concretaba Agustín Zulueta, director técnico del Desafío.

Llega la hora de arriesgar. El Desafío buscará un aliciente. «El equipo español va a navegar en el Acto 12 con el nuevo barco», anunció ayer Luis Doreste, director deportivo del Desafío Español. Una carta que puede suponer un revulsivo o un paso atrás.

Lo mejor, por venir

Casi 264.000 personas, todo un récord, han visitado el puerto de Valencia durante los once días de regatas. Y queda mucha tela que cortar.

Acto 12: Valencia volverá a acoger entre los próximos 22 de junio y 2 de julio una nueva y decisiva prerregata.

Acto 13: Entre el 3 y el 7 de abril. La última ocasión para mejorar el coeficiente antes de la Louis Vuitton Cup, entre el 18 de abril y el 12 de junio, de la que saldrá el aspirante a desafiar al Alinghi en la 32ª Copa América.

Futuro incierto para el ‘Movistar’

Cinco averías en siete etapas han puesto en duda la fiabilidad del diseño del Movistar, obra de Bruce Farr. Pedro Campos, el patrón del barco, no descartaba ayer demandar a su diseñador. El Movistar navega a la deriva, ajeno a su suerte, mientras sus diez tripulantes alcanzaron Inglaterra a bordo del ABN Amro 2 holandés. Campos no descartaba ayer recuperar el barco para alcanzar la meta final de la Vuelta al Mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento