Hill y Nash imponen su veteranía ante Love y Rubio

  • Los Suns derrotan por 104-95 a los cansados Timberwolves de Minnesota.
  • Rubio estuvo algo mejor en ataque que la noche anterior y aportó 13 puntos.
  • Ibaka aporta 4 puntos en la victoria de los Thunder en casa de Orlando.
Ricky Rubio, en un calentamiento.
Ricky Rubio, en un calentamiento.
EFE

El veterano alero Grant Hill surgió con su mejor juego de ataque de la temporada y el base canadiense Steve Nash dio una lección en la entrega del balón que sirvió para que los Suns de Phoenix derrotasen 104-95 a los cansados Timberwolves de Minnesota.

Ambos abrieron el camino del triunfo de los Suns, que remontaron un marcador adverso al concluir la primera parte de 46-51 después que Hill aportó 20 puntos, incluidos 15 en la segunda parte, que lo dejaron con la mejor marca de la temporada.

Hill, que también capturó cinco rebotes y repartió dos asistencias, encabezó una lista de seis jugadores de los Suns (15-20), que tuvieron dobles dígitos.

Si Hill, de 39 años, estuvo inspirado en el ataque, Nash dio todo un recital de asistencias en el duelo individual que mantuvo con el novato español Ricky Rubio, del que se dice tiene algunos aspectos en su juego del base canadiense, y entregó 17 pases de anotación, además de conseguir un doble-doble al anotar 13 puntos.

Nash, de 38 años, que empató la mejor marca de la temporada en asistencias, brilló de manera especial en lo que fue el primer partido de la segunda vuelta para los Suns después del descanso del Fin de Semana de las Estrellas.

Mientras que el pívot polaco Marcin Gortat consiguió 17 puntos y seis rebotes que ayudaron a los Suns a conseguir el noveno triunfo consecutivo en los enfrentamientos contra los Timberwolves.

Rubio estuvo algo mejor en ataque que la noche anterior y aportó 13 puntos en los 31 minutos que jugó, pero perdió el duelo individual con Nash, especialmente en el apartado de las asistencias al quedarse con sólo dos.

El jugador de El Masnou anotó 3 de 7 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal, capturó dos rebotes y recuperó dos balones, sin que al final pudiese ser factor ganador para los Timberwolves.

Victoria de Ibaka a domicilio

El alero Kevin Durant reivindicó su condición de segundo máximo encestador de la liga y con 38 puntos, incluidos 18 en el cuarto periodo, lideró la remontada y triunfo de los Thunder de Oklahoma City que vencieron a domicilio por 102-105 a los Magic de Orlando.

El ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, jugó 23 minutos y aportó cuatro puntos (2-5, 0-0,0-0), dos rebotes y un robo de balón, sin que esta vez tuviese protagonismo en el triunfo de los Thunder (29-7), el segundo que consiguen esta temporada en los duelos contra los Magic.

Los Thunder siguen con la mejor marca de la liga después de haber ganado el séptimo partido consecutivo, que les permiten empatar la mejor racha lograda al comienzo de temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento