Durant y Marc Gasol
El jugador de los Thunder Kevin Durant (d) disputa el balón con Marc Gasol (i) de los Grizzlies. E>FE

El alero Kevin Durant volvió a ser el líder y la estrella de los Thunder de Oklahoma City llegaron al FedExForum, de Memphis, para imponer su clase y aunque con suspense ganaron por 98-95 a los Grizzlies, que hacían su debut de la temporada ante sus seguidores.

Los Grizzlies hacían su debut de la temporada ante sus seguidores

Durant con un segundo para que concluye el tiempo reglamentario anotó dos tiros de personal que sentenció el marcador final después que el ala-pívot Zach Ranfolph había conseguido un triple que mantuvo con vida a los Grizzlies.

La estrella de los Thunder fue el máximo encestador de su equipo y del partido al conseguir 32 puntos, ocho rebotes, dos asistencias y puso dos tapones.

Mientras que el escolta James Harden iba a ser de nuevo el sexto jugador del equipo al aportar 20 puntos y siete rebotes que ayudaron a los Thunder a mantenerse invictos después de haber disputado tres partidos en lo que va de la nueva temporada.

El pívot Kendrick Perkins llegó a los 10 tantos y fue el tercer jugador de los Thunder que logró dobles dígitos después que el equipo se quedó con sólo el 38 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 40 (10-25) de triples.

El ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, salió como titular para jugar 22 minutos y aportar cuatro puntos después de anotar sólo 2 de 8 tiros de campo, pero hizo una buena labor defensiva. Ibaka volvió a tener presencia bajo los aros y capturó siete rebotes, puso tres tapones y recuperó un balón.

Randolph consiguió un doble-doble de 24 puntos y 12 rebotes para liderar el juego de ataque y defensivo de los Grizzlies que también tuvieron la aportación estelar del alero Rudy Gay y el pívot español Marc Gasol.

Gay consiguió 19 puntos, 12 rebotes y dos asistencias, mientras que Gasol también alcanzó un doble-doble de 16 tantos, 12 balones capturados bajo los aros y puso dos tapones.

Los Thunder tuvieron el control

Gasol jugó 36 minutos para anotar 5 de 10 tiros de campo y 6-7 desde la línea de personal antes que tuviese que dejar el partido por acumulación de personales.

Mientras que el base Jeremy Pargo, que jugó por el titular Mike Conley, lesionado a los 24 segundos de haber comenzado el partido y tras haber conseguido el balón en el salto inicial.

Gasol tuvo que dejar el partido por acumular personales

A pesar de lo ajustado del marcador final, los Thunder siempre estuvieron tuvieron el control del partido y del marcador para llegar a tener hasta 12 puntos de ventaja, mientras que los Grizzlies solo estuvieron por delante con un tanto.

La derrota fue la segunda consecutiva para los Grizzlies en lo que va de la nueva temporada después que el pasado lunes perdieron ante los Spurs de San Antonio.

Ficha técnica:

95 - Memphis Grizzlies (20+29+21+25): Allen (9), Conley (-), Gasol (16), Randolph (24), Gay (19) -cinco inicial-, Pargo (15), Cunningham (-), Davis (-), Pondexter (2), Mayo (7) y Selby (3).

98 - Oklahoma City Thunder (23+31+18+26): Sefolosha (8), Westbrook (4), Perkins (10), Durant (32), Ibaka (4) -cinco inicial-, Mohammed (2), Collison (2), Maynor (7), Cook (9), Aldrich (-) y Harden (20).

Árbitros: Ken Mauer, Kane Fitzgerald, Leroy Richardson. Señalaron falta técnica a Gasol, de los Grizzlies. Eliminaron por personales a Gasol, de los Grizzlies.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el FedExForum, Memphis, ante 18.119 espectadores.