Derrota en la niebla
El jugador del Athletic Yeste (izda.) pasa por delante de Vela tras ser expulsado.(Jesús diges/Efe)
Osasuna 2 Athletic 0

San Mamés. 18.695 espectadores

Osasuna: Ricardo, Azpilicueta, Cruchaga, Miguel Flaño, Monreal; Puñal (Héctor Font, min 60), Javi García; Juanfran, Margairaz (Kike Sola, mIN 55), Vela (Jokin Esparza, min89) y Dady.

Athletic: Aranzubia, Iraola, Ocio, Amorebieta, Koikili, Orbaiz, Javi Martínez (Del Horno, min 74); Susaeta, Yeste, David López (Garmendia, min 54) y Aduriz (Llorente, min 78).

goles: 1-0 (min 67): Dady. 2-0 (min 68): Vela.

árbitro: Manuel Enrique Mejuto González (Colegio asturiano). Expulsó con roja directa al jugador del Athletic Yeste. Amonestó a Miguel Flaño, Monreal y Dady, de Osasuna, y a Amorebieta, del Athletic.

El Athletic sigue viviendo en la zona peligrosa de la clasificación y más después de su derrota de ayer en Pamplona en un partido marcado por la intensa niebla y por la expulsión de Yeste.

Poco o nada se vio en la primera parte. El juego estuvo, constantemente, trabado, con continuas faltas, aunque fue el equipo rojillo el que llevó más peligro e, incluso, reclamó un penalti al cuarto de hora de Amorebieta sobre Juanfran.

El Athletic se entregó al juego de estrategia y se quedó en los primeros 45 minutos en un par de disparos desviados de Javi Martínez y Yeste.

Osasuna arrancó con más fe que el Athletic tras el descanso, con aproximaciones de Vela y Margairaz, pero la clave llegó en el minuto 62, cuando Yeste fue expulsado por encararse con Miguel Flaño.

Los pamplonicas aprovecharon su superioridad para cerrar el partido en dos minutos.

Pese a jugar en inferioridad numérica, el Athletic apretó en los instantes finales y el árbitro le anuló un gol a Ocio por fuera de juego, en el tiempo añadido.

Caparrós: «Yeste ha sido infantil»

El entrenador del Athletic, Joaquín Caparrós, no escondió ayer su disgusto por la expulsión de uno de sus jugadores más importantes, Yeste. «La expulsión de Fran ha sido un momento clave. Ha sido una jugada muy infantil en un jugador de su experiencia. Con lo que nos jugamos, hay que contar hasta cien en esas jugadas», aseguró el técnico andaluz. Además, reconoció que a sus futbolistas les «ha faltado frescura».