Leo Messi Argentina
Messi se lamenta de la derrota de Argentina ante Colombia EFE

Colombia se quitó una espina que arrastraba desde hacía 12 años, los que llevaba sin ganar a Argentina. Y lo hizo en el debut de ambas en la Copa América, en el que los cafeteros ganaron por 0-2 este sábado en Salvador en el partido que daba inicio al Grupo B.

El 15 de junio de 2019 quedará en el registro como la fecha en que el combinado colombiano volvió a saborear el dulce del triunfo, el mismo que se le había extraviado ante la Albiceleste desde el 20 de noviembre de 2007.

Y lo hizo con un golazo, con un juego práctico y efectivo más que brillante, que le da el liderato del Grupo ante una selección Argentina con altibajos y sin Lionel Messi en su mejor noche.

Los goles colombianos llegaron en el segundo tiempo y fueron obra de Roger Martínez y Duván Zapata, dos delanteros que entraron desde el banquillo por Luis Muriel y Falcao García, respectivamente.

"Nos va a llevar un tiempito asimilar esta derrota y aceptarla", aseguró Leo Messi al término del encuentro. "Hay que sacar cosas positivas de los errores cometidos", añadió. 

El astro del Barcelona lamentó que los dos goles de la selección colombiana, a los 70 y 86 minutos, se hayan producido en momentos en que "mejor jugaba" la albiceleste.