Derrick Jones Jr ejecuta un mate espectacular
El salto de Derrick Jones causa sensación entre los aficionados a la NBA. Captura

Derrick Jones Jr. se vistió de Michael Jordan para protagonizar uno de los mates del año. El alero de Miami Heat voló al más puro estilo de la leyenda del baloncesto confirmando que es uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.

La jugada se produjo en el partido que midió a Miami con Toronto Raptors (104-125). Aunque los canadienses ya tenían encarrilado el encuentro, Jones Jr. firmó un mate que dejó boquiabierto al público y causó sensación en las redes sociales.

El alero se alzó con un salto espectacular para recibir el pase de Bam Adebayo y machacar. Si bien es cierto que el jugador no toca el aro, la jugada fue registrada como “dunk” (mate) por el acta oficial del encuentro.

La altura del salto hace que los expertos hablen de uno de los mates del año y, por qué no, de uno de los mejores de los últimas temporadas. No es su primer ‘machaque’ espectacular de Jones, que en su temporada de 'rookie' participó en la final del concurso de mates del All-Star de Nueva Orleans 2017 y solo fue superado por Glen Robinson III.