Derbis valencianos sin goleadores locales

  • Ningún jugador valenciano ha marcado en últimos trece derbis.
  • Camarasa es el último futbolista valenciano que batió la meta rival.
  • Este fin de semana, nuevo derbi entre el Levante y el Valencia.
Soldado, Parejo y Jonas celebran un gol del Valencia.
Soldado, Parejo y Jonas celebran un gol del Valencia.
EFE
Soldado, Parejo y Jonas celebran un gol del Valencia.

Ningún futbolista valenciano ha sido capaz de marcar en el derbi de la ciudad entre el Levante y el Valencia en los últimos trece enfrentamientos ligueros disputados entre ambos conjuntos y que se repetirá este domingo.

Vicente Camarasa, jugador del Levante nacido en Rafelbunyol, es el último futbolista valenciano que batió la meta rival y lo hizo en el primer enfrentamiento en Primera División en 1963, al anotar en el minuto 87 el tercer tanto en la derrota de su equipo por 5-3 en Mestalla el 29 de septiembre de 1963.

Sin embargo, el gran protagonista de aquel encuentro fue otro valenciano, Vicente Guillot, el jugador nacido en Aldaia firmó un 'hat-trick' para el Valencia. Completó el marcador por lo que a valencianos se refiere el jugador local Roberto Gil.

Desde entonces, ningún jugador nacido en Valencia ha conseguido ver puerta en este tipo de encuentros. Un duelo que ha escrito trece capítulos más en los que se han marcado un total de veintinueve goles repartidos entre los diecinueve del Valencia y los diez del Levante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento