Un derbi sevillano de contrastes

  • El Sevilla se mueve en mitad de la tabla, mientras que el Betis es colista.
  • Unai Emery duda qué sistema de juego elegir para los hispalenses y Pepe Mel no sabe si podrá contar con Rubén Castro.
  • El partido se celebra el domingo en el estadio Sánchez Pizjuán a las 21.00 h.
Rubén Castro, delantero del Betis, durante la celebración de un gol.
Rubén Castro, delantero del Betis, durante la celebración de un gol.
EFE
Rubén Castro, delantero del Betis, durante la celebración de un gol.

El derbi sevillano de la Liga de este domingo (21.00 h) será un encuentro de contrastes. El Sevilla, un conjunto de altibajos, afronta el encuentro con la inercia del triunfo ante el Espanyol (1-3) en la última jornada, mientras que el Betis se presenta muy tocado, tras el 1-4 encajado ante el Barça y su puesto de colista.

Ivan Rakitic, centrocampisa hispalense, ha dejado claro el espíritu de estos choques: "Los derbis se juegan y se ganan".

Las dudas de Emery

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, está meditando qué centro del campo situar ante el Betis. La primera opción es un doble pivote formado por Rakitic y Mbia. La segunda, alternativa más ofensiva que le dio tan buenos resultados en Cornellá, es un centro del campo con Iborra o Carriço para hacer compañía al camerunés y adelantar la posición de Rakitic a la mediapunta. Entonces, Jairo ocuparía la banda derecha y Vitolo, la izquierda.

Los hispalenses, que marchan undécimos con 16 puntos, cuentan también con la ventaja de jugar en casa, en el estadio Sánchez Pizjuán, y así lo ha destacado Rakitic.

"Me acuerdo del año pasado. No podía dormir la siesta escuchando a la gente en frente del hotel. Te motiva muchísimo, se ve algo especial. Cómo vive el sevillismo este derbi es algo único en el mundo. No es una presión, pero te da la última cosa para decir que también por la afición queremos ganar este derbi", ha comentado el croata.

Rubén Castro no termina la sesión

Mucho más delicada es la situación del Betis, colista con nueve puntos en 13 jornadas. No ha ganado en las última seis, en las que ha acumulado cinco derrotas y un empate.

Aunque todavía no sobrevuela la sombra de la destitución por encima de Pepe Mel, otro mal resultado, y más si es contundente ante el gran rival de la ciudad, podría dejar al entrenador al borde del precipicio.

La gran duda de los verdiblancos es Rubén Castro, quien el martes se retiró del entrenamiento, tras sentir unas molestias en la planta del pie izquierdo, y este jueves no intervino en la sesión vespertina.

Según el club, el ariete canario se ha ausentado del entrenamiento por culpa de las mismas molestias en el pie del martes. Rubén ha estado junto al readaptador físico Fran Molano haciendo trabajo específico en la Ciudad Deportiva Luis Del Sol, con el fin de que pueda llegar al derbi en las mejores condiciones posibles.

A pesar de todo, Verdú se muestra optmista de cara al derbi: "Estoy seguro de que vamos a sacar algo positivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento