El derbi madrileño: una final para el Atlético, una cuestión de orgullo para el Real Madrid

  • Los colchoneros llevan seis 'derbis' ligueros invictos; sin embargo, los madridistas ganaron el último: la final de la Champions de Milán.
  • Para los de Simeone, es vital no perder: de hacerlo, los de Zidane se escaparían a nueve puntos con sólo 12 jornadas disputadas.
  • El Atleti llega sin bajas, pero con Griezmann entre algodones, aunque el Cholo solo duda en Gameiro o Fernando Torres en el once titular.
  • Por su parte, Zidane cuenta con las bajas de Morata, Kroos, Casemiro y Pepe, aunque recupera a Karim Benzema e Isco Alarcón.
  • ENCUESTA: ¿Quién ganará el derbi?
Antoine Griezmann y Gareth Bale.
Antoine Griezmann y Gareth Bale.
GTRES
Este sábado (20.45 horas, Movistar Partidazo) se celebra el primer derbi madrileño de la temporada. El encuentro se presenta como una final para los colchoneros, mientras que los merengues, líderes, quieren seguir marcando distancias con sus rivales e incluso aumentarlas.

Este sábado (20.45 horas, Movistar Partidazo) se celebra el primer derbi madrileño de la temporada. El encuentro se presenta como una final para los colchoneros, mientras que los merengues, líderes, quieren seguir marcando distancias con sus rivales e incluso aumentarlas.

El partido es casi una final para el Atleti. Tras caer en el Pizjuán y en Anoeta, el Atleti está a seis puntos del Madrid en la tabla y de perder, la ventaja blanca aumentaría a los nueve puntos con tan solo 12 jornadas disputadas: un auténtico puerto de montaña para los del Cholo. El Real Madrid llega con menos urgencias, pero obligado a ganar para que el FC Barcelona, con el que se enfrenta en unas semanas, no le dé caza en la tabla. Yademás, el Real Madrid quiere retomar su hegemonía en los derbis ligueros

Y es que a favor de los rojiblancos están los últimos seis antecedentes en Liga. En ninguno de ellos salieron derrotados. El año pasado, en el debut de Zidane como entrenador madridista en un derbi, los colchoneros ganaron por 0-1. En el Calderón, el resultado fue de 1-1. Eso sí, el Real Madrid llega al Manzanares con una victoria en el último derbi disputado: nada menos que la final de la Champions, en Milán, donde los de 'Zizou' derrotaron a los atléticos en la tanda de penaltis.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, Simeone no cuenta con bajas recientes (más allá de la de Augusto, con lesión de larga duración), ya que Antoine Griezmann se ha recuperado del hematoma en el empeine que sufrió con su selección y que lo ha tenido entre algodones toda la semana. Las dudas del técnico bonaerense pasan por quién alinear junto al francés y al que está siendo la estrella de la temporada, el belga Yannick Carrasco: Kevin Gameiro o Fernando Torres se disputarán el tercer puesto en ataque.

Por parte del Real Madrid, Zinedine Zidane cuenta las bajas de Kroos, Casemiro, Pepe y la reciente de Morata (que ha enfadado al club blanco al producirse con la selección). A cambio, 'Zizou' recupera a su compatriota Karim Benzema y a Sergio Ramos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento