Atlético y Real Madrid confían en sus goleadores para ganar el derbi

  • El tridente blanco acumula 9 goles y el rojiblanco 8.
  • Ni Robben, ni Diarra, ni Seitaridis ni Maxi estarán.
  • Agüero, sí. Y Raúl le ve Balón de Oro en dos años.
  • VOTA: ¿Quién ganará? | El Madrid, favorito en la encuesta.
Agüero, Raúl y Maniche
Agüero, Raúl y Maniche
Agüero, Raúl y Maniche

En el derbi madrileño de hoy (20.00h) en el Vicente Calderón correrá la pólvora. Atlético y Real Madrid han comenzado la temporada con grandes números en el apartado goleador. Sobre todo por el acierto rematador de sus delanteras. Sus cañoneros están en forma.

En el club madridista, entre Raúl (4),Van Nistelrooy (3) e Higuaín (2) acumulan nueve goles, uno más que la tripleta rojiblanca formada por Sinama Pongolle (4), el Kun Agüero (2) y Forlán (2). En total, 17 goles entre ambos equipos en las seis jornadas disputadas.

El que no estará para contribuir a una posible fiesta anotadora contra un equipo que se le da bien es Guti, el hombre del último pase. El medio del Madrid no se ha recuperado a tiempo de la sobrecarga que padecía en un gemelo. Además, el técnico madridista, Bernd Schuster, tampoco contará con Robben, por precaución, ni con  Diarrá.

Por su parte, el Atlético recuperará a Maniche, Simao y Forlán, mientras que Seitaridis, Maxi Rodríguez y Pablo Ibáñez serán baja segura.

Las estadísticas, con los blancos

El derbi también tendría, según las estadísticas, claro color visitante, ya que al Atlético de Madrid no se le suelen dar muy bien los encuentros ante su vecino el Real Madrid.

Los blancos no pierden en Liga en el Vicente Calderón desde la temporada 1998/99, cuando el 12 de junio de 1999 los rojiblancos se impusieron en la jornada 37 por 3-1, con goles de José Mari, Lardín y Juninho y otro de Morientes para el Real Madrid.

Si bien hasta que no aranque el duelo no se sabrá nada, para los lectores ya hay un triunfador claro. Y es que, según nuestra encuesta, y a menos de una hora del inicio, el número de votos a favor de la victoria del Madrid (cerca del 60%) casi dobla a las apuestas rojiblancas (poco más de una tercera parte), como puedes ver en nuestra encuesta.

Raúl admira al 'Kun'

El capitán madridista, Raúl, en una entrevista concedida a As, no oculta su admiración por Agüero: "Dará muchas alegrías a los atléticos. Si sigue así, en un par de años podría ser Balón de Oro". Y también destacó un jugador a su juicio crucial para los de Aguirre: "Yo creo que este equipo con Maniche es mucho mejor. Es el gran fichaje atlético de este año".

Por último, destacar que la seguridad en el Calderón será considerable, hasta el punto que se ha colocado un policía por cada cincuenta afici0nados.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento