El Depor despierta a tiempo ante el Valladolid (4-1)

  • Los pucelanos se adelantaron por medio de Manchev.
  • Los coruñeses dieron la vuelta al marcador en la segunda parte.
  • Dos goles en el descuento dejan la eliminatoria casi sentenciada.
Verdú aprovecha una indecisión para subir el tercer tanto al marcador. (Efe)
Verdú aprovecha una indecisión para subir el tercer tanto al marcador. (Efe)
Efe
Verdú aprovecha una indecisión para subir el tercer tanto al marcador. (Efe)

El Depor tardó en despertar, pero lo hizo de una forma tan arrolladora que dejó casi sellado su pase a las semifinales de la Copa, tras fulminar al líder de Segunda, el Valladolid, en unos últimos cinco minutos de vértigo en los que se pasó del inquietante 2-1 al definitivo 4-1.

Además, al árbitro le dio tiempo a expulsar en los instantes finales a Lopo por una agresión en un salto de cabeza que sólo él vio.

El escaso público que acudió a Riazor vivió una primera parte gélida en la que el Depor atacaba sin convicción y el Valladolid se agazapaba en su área a la espera de una oportunidad, que llegó en un indecisión de los centrales blanquiazules que aprovechó Manchev, el reciente fichaje vallisoletano, para adelantar a los visitantes.

Tras el descanso, Caparrós dejó en la caseta a Riki, que había estado muy fallón en los primeros 45 minutos. Y le dio resultado, porque el Depor sentenció el cruce con goles de Pablo Álvarez, Rivera y Verdú.

Dedicatorias variadas

Pablo Álvarez regresó a los terrenos de juego, después de la fractura de tibia y peroné que se produjo el 23 de abril de 2006 cuando jugaba en el Sporting de Gijón, con un gol que iniciaba la remontada del Depor.

Álvarez lo celebró poniéndose la mano abierta sobre la cabeza, como una cresta de gallo o una aleta de tiburón. Por su parte, Rivera señaló con el dedo a la primera fila de la grada donde estaba su familia, después de su tanto.

FICHA TÉCNICA:

4-Deportivo de La Coruña: Munúa; Barragán, Lopo, Juanma, Capdevila; Pablo Alvarez, Sergio, Juan Rodríguez (Verdú; m.66), Filipe (Cristian; m.83); Riki (Rivera; m.46) y Arizmendi.

1-Valladolid: Jacobo; Javi Baraja, Rafa, Bea, Gonzalo Vicente; Sisi (Llorente; m.72), Iván Hernández, Mario, Oscar Sánchez (Capdevila; m.35); Asier (Alvaro; m.81) y Manchev.

Goles: 0-1; m.22, Manchev. 1-1; m.54, Pablo Alvarez. 2-1; m.68: Rivera. 3-1; m. 90: Verdú. 4-1, m. 92: Juanma.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité cántabro). Expulsó con roja directa al deportivista Lopo (m.94). Además, mostró tarjeta amarilla a Oscar Sánchez (m.10), Iván Hernández y Capdevila (m.48) por parte del Valladolid; y a Riki (m.39), Filipe (m.56), Rivera (m.71) y Munúa (m.84) por parte del Deportivo de La Coruña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento