El Depor, a sufrir ante el único superviviente de Segunda

  • El Valladolid lleva 21 partidos sin conocer la derrota.
  • Caparrós no se fía del conjunto de Mendilibar.
  • La vuelta, el 28 de febrero en el estadio Zorrila.
Baraja celebra el gol de la clasificación del Valladolid ante el Villarreal.
Baraja celebra el gol de la clasificación del Valladolid ante el Villarreal.
Efe
Baraja celebra el gol de la clasificación del Valladolid ante el Villarreal.

El Deportivo espera poner en práctica ante el Valladolid, en la ida de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey, su teórica superioridad ante el único superviviente de la Segunda División, aunque Caparrós ya ha advertido de que los pucelanos "serán un rival difícil".

El equipo gallego tratará de encarrilar la eliminatoria para no sufrir en el encuentro de vuelta, que se disputará el 28 de febrero en el estadio de Zorrilla.

El técnico andaluz no realizará tantas rotaciones como en las anteriores rondas y confiará la delantera a dos de los habituales de la Liga, Javier Arizmendi y Riki, en tanto que el lateral izquierdo será para el internacional español Joan Capdevila y la portería la ocupará el uruguayo Munúa.

Junto a él estarán en la línea defensiva Lopo, Juanma y Barragán, que regresará al lateral derecho después de haber jugado en el interior los últimos encuentros de Copa, mientras que el centro del campo será para Juan Rodríguez y Sergio.

La principal novedad en la alineación que dispondrá Caparrós ante el Valladolid es la presencia, en el interior derecho, de Pablo Álvarez, que debutará con el Deportivo después de haberse roto la tibia y el peroné la pasada temporada con el Sporting de Gijón cuando ya había firmado por el equipo gallego.

El Valladolid no teme al Depor

El Valladolid afronta el choque inmerso en una racha espectacular que presenta ya 21 partidos oficiales sin conocer la derrota y un mes de enero en el que ni siquiera ha empatado un encuentro.

Los suplentes volverán a cobrar protagonismo en el once de un Mendilibar que aseguró que va a "jugar igual allí que aquí," y una de las novedades puede ser el debut del delantero búlgaro Valdimir Manchev.

Para mí es muy importante meter un gol, el empate a cero no me gusta (Mendilibar)

"Les respetamos más por las ganas y lo jóvenes que son que porque sean de Primera. Vamos a jugar sólo pensando en ganar el partido de ida, sin pensar en el de vuelta", incidió el técnico vasco.

"Somos un equipo fuerte en defensa que por lo menos ahora el cincuenta por ciento de las cosas las hacemos bien. Puede que la gente no esté tan fresca en defensa como hace dos meses, siempre se puede mejorar, pero me conformo con lo que hay", aseguró.

"El Depor no es un equipo típico de Primera, son gente joven a la que también le gusta apretar, así que no creo que nos dejen jugar desde atrás con comodidad y para mí es muy importante meter un gol, el empate a cero no me gusta", apuntó Mendilibar.

ALINEACIONES PROBABLES:

Deportivo: Aouate; Barragán, Lopo, Juanma, Capdevila; Pablo Alvarez, Sergio, Juan Rodríguez, Filipe; Riki y Arizmendi.

Valladolid: Jacobo, Javier Baraja, Rafa, Bea, Gonzalo Vicente, Sisi, Iván Hernández, Mario Suárez, Oscar Sánchez, Alvaro y Llorente o Manchev.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz).

Campo: Estadio Municipal de Riazor.

Hora: 20.00 (PPV).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento