El delantero del Deportivo Taborda agrede y amenaza de muerte a un periodista

  • El periodista es un redactor del periódico deportivo local dxt Campeón.
  • Según el agresor, amenazó de muerte a él y a sus compañeros del diario.
  • La Asociación de la Prensa gallega ha expresado su repulsa.
Duscher tiene que sujetar a su compañero Taborda para que no agreda al periodista. (Gago)
Duscher tiene que sujetar a su compañero Taborda para que no agreda al periodista. (Gago)
GAGO
Duscher tiene que sujetar a su compañero Taborda para que no agreda al periodista. (Gago)

El delantero del Deportivo de La Coruña Sebastián Taborda agredió al periodista Armando Palleiro en la ciudad deportiva de Abegondo después del entrenamiento matutino del conjunto gallego.

El uruguayo zarandeó contra la pared del edificio de El Mundo del Fútbol a un redactor del periódico deportivo local dxt Campeón, quien acabó con marcas en la frente y dolor en el hombro, además de sangre en el labio tras un puñetazo.

Taborda, que según el agredido le amenazó de muerte y también a sus compañeros de periódico, tuvo que ser separado por varios jugadores del Deportivo, entre ellos Pablo Alvarez, Juan Rodríguez y Aldo Duscher.

Después, el periodista se dirigió al cuartelillo de la Guardia Civil, que se había personado en las instalaciones de la ciudad deportiva de Abegondo, para poner la correspondiente denuncia de los hechos.

Mientras, el delantero del Deportivo, que se puso en contacto con el jefe de prensa del equipo coruñés, se mostró muy afectado por lo ocurrido.

Repulsa de la prensa gallega

La Asociación de la Prensa de La Coruña ha expresado su repulsa y rechazo a la agresión: "Este compañero fue golpeado de forma violenta por el jugador Sebastián Taborda en una actuación que vulnera no sólo todas las leyes, sino las más elementales normas de convivencia".

Expresa, además, su condena hacia este tipo de actitudes que "en nada ayudan a fomentar una sociedad mejor" y urge a la empresa Real Club Deportivo S.A.D. a que, además de abrir un expediente sancionador, como ya se ha anunciado, "imponga un castigo ejemplar a su empleado para evitar que este tipo de comportamientos se vuelvan a repetir en el futuro".

La Asociación de la Prensa aprovechó la ocasión para brindar todo el apoyo al agredido y poner a su disposición los recursos de la entidad para aquellas cuestiones que fueran de su interés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento