Álvaro Negredo
El sevillista Álvaro Negredo celebra el primer gol ante el Deportivo, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa. REUTERS

El Sevilla está a un paso de las semifinales de la Copa del Rey, después de su triunfo este miércoles ante el Deportivo en Riazor. Una victoria que deberá hacer buena la próxima semana en el Sánchez Pizjuán en el choque de vuelta.

Muy serio se mostró el equipo de Manolo Jiménez sobre el césped coruñés. No es que desarrollara un juego muy vistoso, pero siempre intentó buscar la portería de Manu.

El tridente formado por Capel, Negredo y Navas se asoció bien y sembró el desconcierto en la zaga gallega. Precisamente de las botas de Capel surgió la primera ocasión del Sevilla, cuando el almeriense centró y Renato remató por encima del larguero.

El tridente formado por Capel, Negredo y Navas se asoció bien

El dominio era sevillista, aunque el siguiente acercamiento no llegaría hasta cerca de la media hora. Pero acabó en gol. Un pase de Navas por encima de la defensa del Deportivo lo aprovechó Negredo para hacer de cabeza el 0-1 ante la indecisión de Manu.

Tres minutos después pudo llegar el segundo, pero Negredo cruzó demasiado el balón tras un servicio de Capel.

El Deportivo no hizo mucho en ataque. Sin embargo, pudo empatar (m.35) con un cabezazo de Juan Rodríguez que se estrelló en el palo.

El Sevilla sentenció

En la segunda mitad, siguió el Sevilla controlando la situación. Capel avisó con un tiro que se fuera de lo que estaba por llegar. Un jugadón de Perotti permitió a Renato hacer el 0-2 y, en la siguiente acción, Navas sólo tuvo que empujar a la red una enorme jugada de Negredo.

Con el choque sentenciado, Jiménez dio minutos a Luis Fabiano.

Ficha técnica:

0 - Deportivo de La Coruña: Manu; Laure, Piscu (Juca; min.75), Zé Castro, Lopo, Filipe Luis; Juan Rodríguez, Antonio Tomás (Añón; min.64), Juan Domínguez, Iván Pérez (Valerón; min.54); y Bodipo.

3 - Sevilla: Palop; Stankevicius, Escudé, Dragutinovic, Fernando Navarro; Duscher, Romaric (Lolo; min.86); Navas, Renato, Capel (Perotti; min,60); y Negredo (Luis Fabiano; min.76).

Goles: 0-1; min.27, Negredo. 0-2; min.68, Renato. 0-3; min.70, Navas.

Arbitro: Iturralde González (Colegio Vasco).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la ida de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Riazor ante unos 14.000 espectadores.