Deportivo y Sevilla, un duelo desigual por la final

  • Depor y Sevilla dirimen en Riazor el primer asalto de las semifinales de Copa.
  • Los andaluces son los claros favoritos para entrar en la final, algo que no logran desde 1962.
  • Puedes seguir el partido en directo en nuestra web a partir de las 21:00 horas.

El Deportivo de La Coruña y el Sevilla juegan el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Los andaluces parten como favoritos en una eliminatoria en la que los gallegos aspiran a poder jugar su tercera final. Deportivo y Sevilla, tal y como reconoce el ahora preparador blanquiazul y ex técnico del conjunto andaluz, Joaquín Caparrós, han

cambiado los papeles, y si unos años atrás el equipo coruñés sería el mejor colocado para pasar a la final, hoy los hispalenses van un paso por delante.

Caparrós configuró una lista de dieciséis convocados en la que prescindió, entre otros, del uruguayo Fabián Estoyanoff, un fijo en sus alineaciones de Liga; del fichaje más caro del club esta temporada, Iván Sánchez "Riki"; o de dos de los jugadores más creativos de la plantilla, Iago Iglesias y Joan Verdú.

El técnico sólo confirmó la presencia en el once del portero uruguayo Gustavo Munúa, suplente de Dudú Aouate en Liga.

El Sevilla persigue el objetivo de llegar a la final, algo que no consigue desde 1962, cuando la disputó por quinta y última vez y la perdió frente al Real Madrid.

Desde entonces, los sevillistas han pasado por la historia con más pena que gloria hasta que en los últimos meses, de una tacada, han disputado dos finales europeas -Copa de la UEFA y Supercopa- y las dos las han ganado.

Alineaciones probables:

Deportivo: Munúa; Coloccini, Lopo, Andrade, Capdevila; Barragán, De Guzmán, Duscher, Cristian; Juan Rodríguez o Taborda y Arizmendi.

Sevilla: Cobeño; Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, David; Jesús Navas, Poulsen, Maresca, Adriano; Kanouté y Luis Fabiano.

Arbitro: Rodríguez Santiago (Colegio castellano-leonés).

Campo: Estadio Municipal de Riazor, jueves, 21 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento