La Real Sociedad amarga al Depor en Riazor

La Real Sociedad recuperó el pulso en su visita al Deportivo tras vencer gracias a un gol de estrategia. Con esta derrota el Deportivo lleva tres meses sin ganar en Liga en su estadio.
Sergio, a la izquierda, y Stevanovic pelean un balón en un lance del partido (Efe).
Sergio, a la izquierda, y Stevanovic pelean un balón en un lance del partido (Efe).
Agencias
Sergio, a la izquierda, y Stevanovic pelean un balón en un lance del partido (Efe).

Deportivo y Real Sociedad salieron al césped de Riazor con la cautela de dos equipos necesitados de puntos para cumplir sus objetivos: los gallegos Para no perder el tren europeo;  los donostiarras para escapar de los puestos de peligro de la tabla.

En los coruñeses, Joaquín Caparrós compensó las bajas con las que llegó al partido con lo previsto, haciendo debutar como titular al defensa César Martín para suplir a portugués Jorge Andrade y adelantando al argentino Fabricio Coloccini para cubrir la ausencia de su compatriota Aldo Duscher, que cumplió ciclo de tarjetas.

Además de contar con César desde el inicio, el técnico deportivista también confió la titularidad a Francisco Gallardo.

En el banquillo de la Real Sociedad, Gonzalo Arconada cambió al portero más goleado del campeonato, Riesgo, para alinear al veterano Alberto, que se estrenó en Liga.

El portero del conjunto vasco tuvo un inicio de partido bastante relajado, en el que sólo tuvo que hacer frente a un disparo suave del canario Rubén.

Desacierto total

Luego Tristán dispuso de la primera gran oportunidad de los deportivistas pero no acertó en su disparo.

Enfrente, la Real tampoco fue capaz de plantarse con claridad en el área de José Francisco Molina, y antes de la media hora de juego únicamente el turco Nihat probó fortuna con un tiro lejano que no vio portería.

El juego era espeso y los dos equipos apenas pisaban las áreas: se jugaba mucho en el centro del campo, sin generar ocasiones.

En la reanudación, la Real cogió en frío al Deportivo, y sacó el máximo provecho a un saque de esquina para adelantarse en el marcador gracias a un soberbio remate de cabeza de Garitano, que coló el esférico por la escuadra de Molina.

Joaquín Caparrós intentó despertar inmediatamente a sus futbolistas con un cambio arriesgado, retrasando a Coloccini a la defensa, prescindiendo de un centrocampista, y aumentando los efectivos en ataque con la incorporación del madrileño Javier Arizmendi.

El partido se rompió con el cambio de esquema del preparador deportivista cuando todavía quedaba más de media hora por delante, pero el Deportivo no salió beneficiado de la estrategia impulsada desde el banquillo porque apenas inquietó a Alberto.

El Depor pagó muy cara su falta de pegada. Muy mal presagio para el partido de Copa contra el Espanyol.

Ficha del partido

Deportivo 0: Molina; Manuel Pablo, César (Arizmendi; m.54), Juanma, Capdevila; Gallardo (Iván Carril; m.27), Coloccini, Sergio, Munitis; Rubén (Rubén; m.71) y Tristán.

Real Sociedad 1: Alberto; Rekarte, Jauregi, Labaka, Garrido; Mikel Alonso, Garitano; Stevanovic, Nihat (Gari; m.86), Mark González (Boris; m.72); y Skoubo (Xabi Prieto; m.53).

Goles: 0-1, m.46: Garitano.

Arbitro: Teixeira Vitienes (Colegio cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Labaka (m.5), Skoubo (m.49) y Stevanovic (m.78) por parte de la Real Sociedad; y a César (m.34), Tristán (m.38), Capdevila (m.45) y Juanma (m.64) por parte del Deportivo.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada del Campeonato Nacional de Liga, disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 12.000 espectadores.

 NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento