El Deportivo pide el preconcurso de acreedores tras el embargo

  • Hacienda ha decidido embargar todos los ingresos del conjunto gallego.
  • En caso de que se lo concedan, el club dispondrá de cuatro meses para negociar con los acreedores un pacto de refinanciación que evite el proceso concursal.
Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo de la Coruña.
Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo de la Coruña.
EFE
Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo de la Coruña.

El Deportivo de la Coruña ha presentado este jueves en un juzgado de lo mercantil de A Coruña la comunicación de que ha iniciado conversaciones para adherirse a un convenio o conseguir una refinanciación tras el embargo que ha decretado la Agencia Tributaria sobre los ingresos del club.

El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, ha explicado en rueda de prensa los motivos que le han llevado a tomar la decisión de solicitar el preconcurso de acreedores, aunque afirmó que no usaba ese término porque es una "nomenclatura vulgar" y que no existe como tal.

El club coruñés ha iniciado las diligencias para el preconcurso y, si se lo conceden, dispondrá de cuatro meses para negociar con los acreedores un pacto de refinanciación que evite el proceso concursal.

Hacienda decidió este miércoles embargar todos los ingresos del Deportivo por la deuda que mantiene con el fisco, que alcanzaría los 34 millones de euros según reconoce el club.

Taquillas, publicidad, patrocinios y todos los mecanismos de ingreso del Deportivo pasarán a manos de Hacienda para solventar una deuda que, según fuentes ajenas al club se elevaría hasta los 90 millones, 56 más de los que reconoce el presidente Augusto César Lendoiro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento