Lopo certifica la permanencia del Deportivo en el último suspiro (1-0)

El centrocampista uruguayo del Deportivo, Fabian Estoyanoff (c), controla un balón ante los jugadores del Osasuna, David López (d) y Nacho Monreal (i). (Efe)
El centrocampista uruguayo del Deportivo, Fabian Estoyanoff (c), controla un balón ante los jugadores del Osasuna, David López (d) y Nacho Monreal (i). (Efe)
El centrocampista uruguayo del Deportivo, Fabian Estoyanoff (c), controla un balón ante los jugadores del Osasuna, David López (d) y Nacho Monreal (i). (Efe)

Deportivo de La Coruña y Osasuna iban a empatar a nada en Riazor en un encuentro paupérrimo, pero un remate de cabeza de Alberto Lopo, en una jugada a balón parado y con dos minutos sobre el tiempo de descuento fue suficiente para que los coruñeses lograran el objetivo de la temporada, la permanencia.

El Deportivo llevó la iniciativa en el encuentro, pero las escasas ocasiones del choque fueron para Osasuna, que intentó sorprender a los gallegos en jugadas al contragolpe.

Los de Ziganda pudieron adelantarse en el marcador con tan sólo cuatro minutos de juego tras una falta sacada por David López que Cuéllar, quien se anticipó por alto a la zaga blanquiazul y al cancerbero Dudú Aouate, remató fuera.

Más problemas le ocasionaron al guardameta israelí del Deportivo dos disparos de Izquierdo desde fuera del área, que le obligaron a emplearse antes del cuarto de hora de partido y poco después del ecuador de la primera mitad.

Mientras, los futbolistas de Joaquín Caparrós, que se reencontró con la afición de Riazor tras encararse con un grupo de aficionados en la Copa, apenas llevaron peligro al arco de Ricardo, que tuvo una tarde apacible hasta el descanso, al que Osasuna se pudo ir con ventaja si Aouate no desviara a córner un cabezazo de Webó.

Taborda y Arizmendi, revulsivos

Un panorama que el técnico deportivista intentó cambiar en la segunda mitad con la entrada en el terreno de juego de dos delanteros, el uruguayo Sebastián Taborda y el madrileño Javier Arizmendi, que no salió de inicio por unas molestias en la rodilla.

Con esos ingredientes en el césped de Riazor, los coruñeses tuvieron mayor mordiente, pero siguieron llegando con timidez a la portería de Ricardo, quien sólo tuvo que intervenir tras un disparo muy flojo de Taborda desde la frontal.

El encuentro decayó nuevamente hasta los últimos minutos, en los que coruñeses y pamplonicas volvieron a intentar dar un golpe de efecto hacia la salvación, que los blanquiazules se aseguraron con el tanto de Lopo en el tiempo de compensación.

FICHA TÉCNICA:

1 - Deportivo de La Coruña: Aouate; Coloccini, Lopo, Andrade, Filipe; De Guzmán, Duscher (Taborda, m.46); Estoyanoff, Verdú, Cristian (Arizmendi, m.46); y Adrián (Riki, m.67).

0 - Osasuna: Ricardo; Izquierdo, Cruchaga, Cuéllar, Monreal; Erice (Soldado, m.93); Valdo, Raúl García, Font (Puñal, m.73), David López (Juanfran, m.77); y Webó.

Goles: 1-0, m.92: Lopo.

Árbitro: Pino Zamorano (Colegio castellano-manchego). Mostró tarjeta amarilla a Fabricio Coloccini (m.24), Estoyanoff (m.27) y Lopo (m.82) por el Deportivo de La Coruña; y a Valdo (m.27), Font (m.59) e Izquierdo (m.91), por el Osasuna.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada de Primera División disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 12.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento