El Sevilla se ceba con el Betis y el Mirandés sorprende al Deportivo

  • El Mirandés ya fue la gran revelación de la Copa del Rey en la 2011-12.
  • Tras eliminar al Málaga, los burgalenses dejan fuera a otro Primera, el Depor.
  • El Sevilla no tuvo piedad del Betis, mal debut para Juan Merino (4-0).
Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles ante el Betis.
Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles ante el Betis.
EFE
Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles ante el Betis.

El Mirandés volvió a dar la sorpresa en la Copa del Rey y este martes abochornó al Deportivo, de superior categoría, con una victoria (0-3) a domicilio en el estadio de Riazor que le lleva a cuartos de final.

El único superviviente de la Liga Adelante dio una lección táctica a su rival, que perdió su tercer encuentro consecutivo (dos de Liga y este de Copa) después de haber llegado a 2016 con solo dos derrotas y fue silbado por su afición.

El Mirandés, que ya había eliminado a otro equipo de Primera en la anterior eliminatoria, el Málaga, está emulando en la actual edición de la Copa del Rey el camino que en 2011-12 le llevó a las semifinales del torneo.

Al equipo de Carlos Terrazas no le valía el empate sin goles y salió al césped de Riazor con valentía, fiel al sistema 3-4-3 que tan buen resultado le ha dado en la Liga Adelante, en la que es el máximo goleador, y que le había permitido ganar a domicilio en las dos anteriores eliminatorias de Copa, ante el Oviedo y el Málaga.

A cuatro minutos para el descanso el Mirandés les sorprendió con un disparo de Daniel Provencio desde la frontal del área que se coló a la derecha de Manu. El Depor buscó el gol que les diera al menos la prórroga, pero Abdón Prats sentenció con una falta lejana que se tragó Manu Fernández. Un golazo de Provencio puso el 0-2 definitivo.

El Sevilla ahonda en la herida

El Sevilla, que pareció que en ningún momento tuvo que forzar para doblegar al Betis, ganó por 4-0 y superó los octavos de final por un global de 6-0, lo que dejó claro que el conjunto verdiblanco, que acumula nueve partidos seguidos sin ganar entre Liga y Copa, sigue con el norte perdido.

Los béticos sumaron su quinta derrota seguida y seis partidos sin marcar, números muy negativos que se agrandan con su eliminación sin contemplaciones en el derbi copero.

Difícil lo tenía el equipo del barrio de Heliópolis tras el 0-2 encajado el pasado miércoles en el Benito Villamarín, pero el hecho de la destitución de su entrenador Pepe Mel el domingo y la llegada al banquillo de manera provisional de Juan Merino podía servir de revulsivo a un conjunto que tenía poco que perder.

Fue el propio técnico gaditano, que ha desarrollado casi toda su carrera profesional en el conjunto verdiblanco, el que dio a este partido un carácter de 'final' al ser un derbi y por ello sacó de inició a todos sus jugadores de peso.

No perdonó la formación de Nervión en la primera ocasión de gol que tuvo, en una larga jugada con la triangulación entre muchos jugadores que acabó con remate final de José Antonio Reyes de cabeza desde el área chica.

Los visitantes, tras el tanto encajado a los cuatro minutos, intentaron presionar para que su 'eterno rival' no tuviera el dominio del balón, aunque no lo hicieron con demasiada precisión y el Sevilla no pasó apuros en su área, donde Rubén Castro siempre se encontró muy solo y sin colaboración para que le llegaran balones.

Si en el primer gol los visitantes no estuvieron muy finos en la defensa, también contribuyeron en el segundo sevillista, que llegó en el minuto 34 a la salida de un córner que los béticos no supieron defender y que acabó con remate del central francés Adil Rami dentro del área libre de marca.

el técnico vasco sacó recambios de refresco ya pensando en otras cosas y le vino bien, porque lo que el Betis fallaba el Sevilla no, y el francés Kevin Gameiro, a los pocos segundos de salir, marcó el tercero, y su compatriota Gaël Kakuta, otro recambio, el cuarto poco antes de la conclusión ante un rival entregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento