Vin Diesel quiere su propio universo de superhéroes

El cachas calvo anuncia que 'Bloodshot' será la llegada al cine de los personajes de Valiant Comics.
Vin Diesel quiere su propio universo de superhéroes
Vin Diesel quiere su propio universo de superhéroes
Vin Diesel quiere su propio universo de superhéroes

Lo de Vin Diesel y las secuelas es, más que una obcecación, una búsqueda existencial. El empeño del cachas calvo convirtió Fast & Furious en franquicia multimillonaria, logró darle continuidad a su personaje más querido en Riddick tras el batacazo de Las crónicas de Riddick en 2004... y ahora, Bloodshot mediante, podría llevar al cine un nuevo universo compartido. De superhéroes, por supuesto.

Resulta que Bloodshot está basada en un cómic de Valiantuna de esas editoriales estadounidenses que (como Dark Horse, Image y otras) pululan a la sombra de las gigantes Marvel DC. Resulta, además, que esta editorial (fundada por Jim Shooter, el jefazo cuyo puño de hierro marcó la Marvel de los 80) tiene un numeroso elenco de personajes entre los que destacan el propio Bloodshot, la deliciosa Faith Quantum y Woody. Y, por supuesto, Diesel está impaciente por llevar a esos aventureros al cine.

Según declara Diesel a Superhero Fanatic (vía The Playlist), Bloodshot "abre la puerta" para todos los personajes de Valiant. "Creo que vas a verlos a todos", prosigue. "Si eres fan de Valiant, te encantará escuchar esto -y creo que van a esperar hasta el estreno de la película para anunciarlo- pero pronto empezarán a anunciar los tebeos de Valiant que entrarán dentro de su universo cinematográfico".

"Va a ser muy excitante", concluye Vin Diesel. Pero mejor cogemos sus palabras con pinzas: la adaptación de Harbinger, otro de los personajes estrella de Valiant, pasó en septiembre del año pasado de las manos de Sony (productora de Bloodshot) a las de Paramount, sin que haya dado señales de vida desde entonces.

Por otra parte, los intentos de crear universos compartidos a toda costa han sido el talón de Aquiles del Hollywood reciente, con ejemplos tan bochornosos como ese Dark Universe de monstruos que ahora Universal podría resucitar cambiando las estrellas y el CGI por el bajo presupuesto. De todos modos, mantengámonos a la espera: cuando a Diesel se le pone algo entre ceja y ceja, raro es que esto no llegue a cumplirse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento