El Deportivo encarrila la eliminatoria en Mallorca

  • Venció 1-2, con goles de Adrián y Taborda.
  • Hunde al equipo de Manzano, que continúa su mala racha.
  • El gol de Maxi López mantiene las esperanzas de los baleares.
El uruguayo Taborda celebra el primer gol deportivista. (Efe)
El uruguayo Taborda celebra el primer gol deportivista. (Efe)
Efe
El uruguayo Taborda celebra el primer gol deportivista. (Efe)

El Deportivo de la Coruña aprovechó la profunda crisis en la que está sumido el Mallorca para dar un paso de gigante en la Copa del Rey al imponerse por 1-2 en el Ono Estadi, con goles del debutante Adrián y del uruguayo Sebastián Taborda, mientras que Maxi López fue el auto del gol "rojillo".

El Dépor pasó por encima de un Mallorca en estado crítico, sin capacidad de reacción, y muy censurado por sus aficionados, que volvieron a expresar con gritos y silbidos su enfado por el mal juego del equipo.

Gregorio Manzano realizó varios cambios para afrontar un partido que coincidía con la peor racha local en su campo, en la que no gana desde el pasado mes de septiembre, y también, tras encajar cuatro derrotas consecutivas en la Liga, pero los baleares enseñaron las mismas carencias de anteriores encuentros.

El Dépor aprovechó un error de Moyá

El Deportivo tuvo sus opciones en la primera parte, pero los jugadores visitantes se encontraron con un Moyá impecable, al menos, hasta el minuto 56, cuando falló en la jugada que culminó Adrián para poner en ventaja a su equipo.

Luego, en pleno desconcierto balear, Taborda aumentó la ventaja del Dépor, y aunque Manzano recurrió a los pesos pesados, como el Caño Ibagaza, Juan Arango y Bosko Jankovic, el juego del equipo no mejoró, a pesar de que los visitantes acabaron el partido con diez por la expulsión de Juan Rodríguez.

Maxi López maquilló, en parte, el desastre local con un gol en el tiempo de descuento, pero el tanto del honor no impidió que el público despidiera a su equipo con una ruidosa protesta y pañuelos blancos.

FICHA TÉCNICA:

1 - Mallorca: Moyá, Héctor, Ballesteros, Ramis, Dorado (Jankovic, min. 77); Jonás, Basinas, Jordi López (Ibagaza, min. 64), Tuni (Arango, min. 64); Diego Tristán y Maxi.

2 - Deportivo de la Coruña: Aouate; Manuel Pablo, Arbeloa, Juanma, Rodri; Barragán, Sergio, Juan Rodríguez, Filipe (Verdú, min. 72); Adrián (Adrián López, min. 77) y Taborda (Valerón, min. 82).

Goles: 0-1, min. 56: Adrián; 0-2, min. 63: Taborda; 1-2, min. 91, Maxi López.

Árbitro: Daudén Ibañez (colegio aragonés). Expulsó a Juan Rodríguez, del Deportivo, en el minuto 76 por doble amonestación; amonestó a Barragán del equipo coruñés; a Jordi López, Sergio Ballesteros, Jonás, Ramis del Mallorca.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Ono Estadi ante unos 6.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento