Riki deshace el atasco (1-0)

Javi Fuego (d) lucha con Lafita. (Efe)
Javi Fuego (d) lucha con Lafita. (Efe)

El Depor se situó octavo, a un punto del séptimo, posición que da acceso a la Copa Intertoto, gracias a un solitario gol de Riki, a tres minutos para el pitido final, ante el colista, el Levante, cuyos jugadores se enfundaron camisetas de protesta por los retrasos en sus nóminas y se plantaron en el círculo central, donde se mantuvieron mientras que el Depor ponía el balón en juego y Sergio lo conducía sin oposición y lo enviaba fuera.

El Depor impuso su dominio desde el arranque del partido, pero Bodipo, la mayor novedad que introdujo el entrenador blanquiazul, Miguel Ángel Lotina, en el once titular local, se encargó de fallar todas las ocasiones que se fabricaron. Al delantero de Dos Hermanas (Sevilla) se le notó falto de ritmo y sin tino de cara a la portería contraria.

Lotina buscó solucionar el atasco en la segunda parte con la entrada de Valerón, pero Bodipo erró, solo, de cabeza, en el segundo palo. El sevillano acabó con la paciencia de la grada al desaprovechar otro pase medido del canario. No falló Riki, quien de espuela, aprovechó un pase de Manuel Pablo en el 87.

Ficha técnica:

1- Deportivo de La Coruña: Aouate; Manuel Pablo, Lopo (Valerón; m.58), Pablo Amo, Coloccini, Filipe Luis; Wilhelmsson, Sergio, De Guzmán, Lafita (Riki; m.77); y Bodipo (Taborda; m.83).

0- Levante: Reina; Manolo (Descarga; m.72), Robusté, Armando, Rubiales; Juanma (Pedro León; m.86), Serrano, Javi Fuego, Saúl; Iborra (Etien; m.78) y Riga.

Goles: 1-0; m.87: Riki.

Árbitro: Paradas Romero, del Comité Andaluz. Mostró tarjeta amarilla a Robusté (m.34), Manolo (m.61) y Juanma (m.84), por parte del Levante.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada del Campeonato Nacional de Liga, disputado en el estadio de Riazor ante unos 12.000 espectadores. Antes del partido, los jugadores del Levante lucieron una camiseta negra con el lema "solución o dimisión" y otra blanca con la leyenda "queremos cobrar ya".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento