Los jugadores del Deportivo de A Coruña estudian tomar medidas si la entidad gallega no les abona la última mensualidad en cuatro o cinco días, aunque fuentes del club afirmaron a Efe que la entidad blanquiazul espera ponerse al día en ese periodo.

El Deportivo tiene una deuda cercana a los 150 millones de euros.

Los jugadores llevan dos meses sin cobrar. Hacía mucho tiempo que un club de Primera División no podía afrontar los pagos de los sueldos a sus jugadores.

"El club siempre cumplió, aunque no hubo tanto retraso como ahora. Si en unos días no pasa nada, tomaremos alguna determinación en el vestuario", aseguró el argentino Aldo Pedro Duscher tras el entrenamiento de hoy.

Llevo muchos años en el Deportivo y no es la primera vez que pasa

 

El internacional albiceleste, en una improvisada rueda de prensa, señaló que el Deportivo prometió a sus jugadores, a través de uno de los empleados de la entidad, que en los próximos días les abonaría la última nómina.

"El club dijo que iba a cumplir lo más pronto posible, aunque de momento no tenemos noticias, pero esperemos que se solucione de una vez, porque es lo que nos prometieron", indicó el centrocampista del equipo gallego.

Manuel Pablo: "No es la primera vez que pasa"

En este sentido, el canario Manuel Pablo García, uno de los capitanes del club, explicó que es normal que el Deportivo abone a sus futbolistas cada mensualidad "por estas fechas" y no ve excesivas diferencias en la forma de pago de la entidad blanquiazul esta temporada con respecto a anteriores ocasiones.

"Vamos a esperar estos cuatro días y después, si hay alarma, que ellos (El club) la apaguen. Llevo muchos años en el Deportivo y no es la primera vez que pasa. Ahora se sacan más las cosas y parece que haya más problemas, pero a la hora de cobrar, no veo muchas diferencias con estos años", argumentó el jugador canario.

Eso sí, Manuel Pablo advirtió de que los retrasos en los pagos, que los deportivistas ya experimentaron el mes pasado, en el que se les abonó la mensualidad con pagarés, no afectan a los jugadores cuando salen al terreno de juego.

"Siempre digo que los problemas, una vez que sales al terreno de juego, tienen que estar olvidados. Si no, no juegues. Cuando afronto un partido, yo no pienso en esas cosas", comentó el zaguero del Deportivo.

Por su parte, fuentes del club gallego señalaron a Efe que la situación actual "es puntual", al tiempo que explicaron que "en los próximos días" esperan resolverla y "ponerse al día".