Riki y Verdú meten al Deportivo en la UEFA al imponerse al Hajduk en la ronda previa

Guardado, del Dépor, lucha por mantener el balón. (EFE)
Guardado, del Dépor, lucha por mantener el balón. (EFE)
EFE
Guardado, del Dépor, lucha por mantener el balón. (EFE)

El Deportivo de la Coruña consumó el pleno de equipos españoles en las competiciones europeas, al conseguir el pase a la fase de grupos de la Copa de la UEFA, tras imponerse al Hajduk Split en Croacia, en el partido de vuelta de la previa, gracias al gol de Riki al filo del descanso y al posterior tanto de Verdú cerca del final (0-2).

De esta forma, el conjunto coruñés estará este viernes dentro del bombo en el sorteo de la primera fase de la segunda mejor competición europea y, todo, gracias al acierto de Riki, que no desperdició una buena llegada por la izquierda de Filipe Luis y cuyo pase culminó el delantero deportivista.

El gol, a dos minutos del descanso, recompensó el buen trabajo del medio campo coruñés, liderado por la batuta de Valerón y por el acierto del meta Aranzubia, que salvó dos ocasiones clarísimas antes del ansiado tanto deportivista.

Claridad de ideas

Lotina, perro viejo en estas encerronas, planteó la segunda parte con calma, administrando tiempos y jugando con un resultado más que favorable, al margen de la presión que los croatas ejercían desde las gradas.

Con pocas ocasiones y con una segunda parte más bronca que técnica (el Hajduk se quedó con diez con la expulsión de Andric), el tiempo se fue perdiendo en protestas que beneficiaban a los de Lotina. Para colmo, Riki y Guardado desaprovechaban las llegadas que generaban los de Lotina y todo hacía pensar que los coruñeses iban a sufrir.

Pero Verdú no desaprovechó un penalti clarísimo de Maloca sobre él mismo para certificar definitivamente el pase del Dépor a la Copa de la UEFA.

En los instantes finales, De Guzmán sería expulsado por doble amarilla, pero el encuentro ya estaba resuelto.

Ficha técnica

0 - Hajduk Split: Subasic; M. Buljat, Maloca, Zivkovic, Gabric; J.Buljat (m. 46 Linic), Andric, Skoko, Ticinovic (m. 57 Ibricic); Bartolovic (m. 72 Oremus), Kalinic.

2 - Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Laure, López (m. 69 Ze Castro) Lopo, Filipe Luis; De Guzmán, Tomás, Juan Rodríguez, Valerón (m. 60. Verdú Fernández), Guardado; Riki (m. 82. Mista)

Goles: 0-1 (43) Riki a bocajarro, a pase de Guardado 0-2 Verdú (86) de penalti

Arbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Amonestó a Laure (13), De Guzmán (17), Maloca (34), J. Buljat (41) y Andric (55). Expulsó a Andric (65) a De Guzmán (90), ambos por dos amarillas.

Incidencias: Partido de vuelta de la 2a eliminatoria previa de la Copa de la UEFA disputado en el estadio Poljud ante 36.000 espectadores. EFE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento