El Deportivo toma de nuevo impulso en la lucha por salvación tras ganar al Espanyol (2-0)

  • Lotina planteó un partido muy ofensivo y dio sus frutos.
  • Lafita fue el hombre del partido y anotó el segundo tanto.
  • Estadísticas del partido.
  • Especial Fútbol 2007/2008.
Aouate grita a sus compañeros en su regreso a una convocatoria con el Deportivo. (EFE)
Aouate grita a sus compañeros en su regreso a una convocatoria con el Deportivo. (EFE)
EFE
Aouate grita a sus compañeros en su regreso a una convocatoria con el Deportivo. (EFE)

El Deportivo de La Coruña tomó un nuevo impulso en su lucha por la salvación, tras imponerse por 2-0 a un apático Espanyol, en un encuentro en el que los gallegos recuperaron a un desaparecido Angel Lafita, que dotó a los blanquiazules de la profundidad que tanto necesitan.

La entrada en el once inicial del sueco Christian Willhelmsson, muy activo en todo el frente de ataque, y del aragonés Lafita, surtió el efecto deseado por Miguel Angel Lotina y el Deportivo de La Coruña recupero parte de la profundidad perdida desde la lesión del mexicano Andrés Guardado.

Precisamente fue Lafita el primero en avisar de las intenciones locales, con un disparo desde la frontal del área a los seis minutos que se marchó ligeramente desviado. No obstante, este sería el inicio del primer tanto del conjunto coruñés, ya que si la zaga barcelonesa logró nuevamente desviar el remate de Xisco, nada pudo hacer por detener el cabezazo del argentino Fabricio Coloccini, completamente solo, en el consiguiente saque de esquina.

Lafita, muy activo

Más tarde, llegaría la reivindicación total de Lafita, que se consumó con un gol en el que el aragonés demostró mayor fe que los defensas catalanes para llevarse, a trompicones, un balón en el pico del área, que dejó al aragonés sólo ante Kameni para firmar el 2-0 a los veinticuatro minutos.

Un severo castigo para un Espanyol, que con la excepción de un contragolpe conducido por Riera y culminado por Ewerthon, pasó de puntillas, al menos en la primera parte, por Riazor.

Los problemas para el Deportivo únicamente podrían llegar si las urgencias clasificatorias propiciaban un repliegue excesivo, pero los gallegos no perdieron nunca de vista la meta de Kameni, que estuvieron nuevamente a punto de batir en un par de zarpazos de Filipe Luis y Lafita. El Deportivo pudo haber ampliado la cuenta, pero el resultado se mantuvo igual, pese a la superioridad local.

Ficha técnica

2 - Deportivo de La Coruña: Aouate; Manuel Pablo, Lopo, Pablo Amo, Coloccini, Filipe Luis; Wilhelmsson (Valerón, m.90), Sergio, De Guzmán, Lafita (Juan Rodríguez, m.83); y Xisco (Bodipo, m.79).

0 - Espanyol: Kameni; Chica (Coro, m.63), Jarque, Torrejón, David García; Angel (Rufete, m.75), Moisés; Valdo, Luis García, Riera; y Ewerthon (Jonathan, m.63).

Goles: 1-0, m.18: Coloccini. 2-0, m.24: Lafita.

Arbitro: Clos Gómez (Comité aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Lopo (m.69), Sergio (m.76) y Wilhelmsson (m.81) por el Deportivo; y a Jarque (m.83) por el Espanyol.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de Primera División disputado en el estadio de Riazor ante unos 11.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento