El Deportivo, ausente

Los hombres de Caparrós jugaron sin ambición ante un Celta en el que se estrenaba Stoichkov como entrenador.
Coloccini controla el balón ante el centrocampista celeste, Nené.(Manuel Corujo / EFE)
Coloccini controla el balón ante el centrocampista celeste, Nené.(Manuel Corujo / EFE)
Coloccini controla el balón ante el centrocampista celeste, Nené.(Manuel Corujo / EFE)
Balaídos: 24.000 espectadores

Celta Pinto, Ángel, Tamas, Contreras, Placente, Pablo García (Iriney, min 62), Núñez (Jorge, min 75), Canobbio, Gustavo López (Bamogo, min 70), Nené y Baiano.

Deportivo Aouate, Coloccini, Lopo, Andrade, Capdevila, Duscher (Taborda, min 67), Rodríguez, Pablo Álvarez (Estoyanoff, min 60), Iago (Verdú, min 46), Riki, y Adrián.

Goles 1-0 (min 61): Fernando Baiano

Árbitro Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Amonestó a Gustavo López, Pablo García y Contreras por el Celta; y a Coloccini, Duscher y Lopo por el Depor.

El Depor fue ayer un alma errante en el derbi gallego y cayó ante el Celta en Balaídos, donde los vigueses no ganaban desde el pasado 15 de noviembre cuando vencieron al Valencia (3-2).

El conjunto celeste se aprovechó de la inercia del fichaje como entrenador del búlgaro Hristo Stoichkov, quien dispuso sobre el terreno de juego una alineación con dos delanteros, algo extraño en su predecesor, Fernando Vázquez.

Los blanquiazules aguantaron el dominio local y recibieron un gol del brasileño Baiano, que el árbitro anuló legalmente. Los hombres de Stoichkov apretaron más y la zaga coruñesa despejó sobre la línea de gol un remate de Contreras en un córner.

Hasta el minuto cuatro de la segunda mitad el Depor no disfrutó de su primera y única ocasión clara de gol: un gran disparo raso de Verdú que fue respondido por la estirada felina de Pinto. El entrenador del Depor, Joaquín Caparrós, intentó adelantar las líneas de su equipo y dio entrada a Estoyanoff por Pablo Álvarez. Sin embargo, ayer el Depor no tuvo ni fuerzas ni ideas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento