El Depor hunde al Atlético con un polémico penalti en el descuento (2-1)

  • Un penalti en el descuento dio la victoria al conjunto gallego.
  • Los rojiblancos perdieron de nuevo y no levantan cabeza.
  • Un penalti en el descuento dio la victoria al conjunto gallego.
  • Los de Quique perdieron de nuevo y no levantan cabeza.
'Kun' Agüero, delantero del Atlético de Madrid, se lamenta en el partido ante el Deportivo de la Coruña.
'Kun' Agüero, delantero del Atlético de Madrid, se lamenta en el partido ante el Deportivo de la Coruña.
'Kun' Agüero, delantero del Atlético de Madrid, se lamenta en el partido ante el Deportivo de la Coruña.

Un polémico penalti en el tiempo añadido, transformado por el mexicano Andrés Guardado en el minuto 96, hundió aún más al Atlético de Madrid (2-1) y permitió al Deportivo dormir en puestos de Liga de Campeones.

El colegiado andaluz Paradas Romero hizo de las suyas durante todo el partido, negó dos penaltis al Deportivo, pero pitó el que menos se esperaba y permitió que los coruñeses completaran la remontada.

El encuentro terminó mal para el Atlético, pero no pudo empezar mejor para los madrileños, que se encontraron con un regalo de Lopo a los tres minutos de juego que el argentino Sergio 'Kun' Agüero no desaprovechó ante Aranzubia, al que batió con un disparo cruzado ajustado al poste derecho de la portería del conjunto deportivista.

El efecto del gol, sin embargo, fue perjudicial para el Atlético, que se replegó, entregó el balón al Deportivo, comenzó a especular y cometió varias faltas al borde del área que pudieron causarle más de un disgusto.

El Deportivo no decayó, se recompuso del mazazo inicial y atosigó a los rojiblancos con combinaciones rápidas en ataque entre el brasileño Filipe, el mexicano Andrés Guardado y los tres delanteros que alineó Miguel Angel Lotina, quien tuvo que seguir el partido desde una de las cabinas de los medios de comunicación por sanción.

El Atlético respondió con una falta ejecutada por Maxi Rodríguez que Pablo remató alto, pero el Deportivo no se amilanó y equilibró el choque a los 21 minutos de partido con un saque de esquina de Antonio Tomás que peinó Juan Rodríguez y cabeceó el argentino Diego Colotto en el segundo palo.

El defensa blanquiazul estuvo a punto de darle la vuelta al marcador seis minutos después con otro remate de cabeza a saque de esquina que esta vez atajó el cancerbero del Atlético Sergio Asenjo, bien situado bajo palos.

Asenjo volvió a ser vital un minuto más tarde, a los 28 de juego, tras un error de Perea, que entregó el balón en el área pequeña al franco-tunecino Lassad Nouioui, pero primero el portero y después Pablo Ibáñez salvaron al equipo madrileño.

El Deportivo mantuvo el dominio del juego, insistió en ataque y Riki, a quien los colegiados le han cogido la matrícula por sus habituales caídas en el área, pidió penalti tras ser derribado por Asenjo, pero Paradas Romero le sacó amarilla a pesar de que hubo contacto.

El Atlético perdía por lesión en el tramo final de la primera parte a Raúl García, que tuvo que ser sustituido por el brasileño Kléber Santana.

Lo más sorprendente de la actuación de Paradas Romero, que amonestó a Manuel Pablo camino del vestuario en el descanso, se produjo a los tres minutos de la reanudación cuando pitó un penalti de Pablo sobre Mista, amonestó al defensa rojiblanco y después cambió de opinión a instancias del asistente, que vio fuera de juego.

El Deportivo no se descompuso y siguió buscando el gol, que rozó a los 56 minutos tras una falta sacada por Guardado que no pudieron rematar a puerta Colotto y Lopo, quienes se estorbaron en el área del Atlético.

Minutos después, Asenjo desbarató la mejor ocasión de los deportivistas después de una diagonal de Filipe Luis que Juan Rodríguez empaló a la primera y que el portero del Atlético logró desviar.

Los cambios de Quique Sánchez Flores surtieron efecto, ayudado por el desgaste del Deportivo, que fue perdiendo fuerza y no la recuperó con la entrada de Adrián López en la punta del ataque y de Valerón en el enganche.

Agüero se destapó con un par de acciones individuales y el Deportivo respondió con un disparo de Lassad que Asenjo, otra vez providencial, se sacó de encima en los minutos finales.

Sin embargo, lo peor para el Atlético sucedió en el tiempo añadido, en el minuto 93, cuando Paradas pitó un penalti sobre Lopo, expulsó a Cléber, amonestó a Agüero y a Domínguez, y Guardado transformó para darle la victoria al Deportivo en el 96.

- Ficha técnica:

2 - Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Lopo, Filipe Luis; Antonio Tomás, Juan Rodríguez; Mista (Adrián, min.68), Lassad (Valerón, min.77), Guardado; y Riki (Pablo Alvarez, min.84).

1 - Atlético de Madrid: Asenjo; Perea, Domínguez, Pablo Ibáñez, Antonio López; Maxi (Reyes, min.84), Raúl García (Kléber, min.36), Assuncao, Jurado; Agüero y Sinama Pongolle (Simao, min.58).

Goles: 0-1: min 3: Agüero. 1-1: min.21: Colotto. 2-1: min.96, Guardado, de penalti.

Arbitro: Paradas Romero, del Colegio andaluz. Expulsó por doble amarilla a Kléber (min.90) por parte del Atlético. Además, mostró tarjeta amarilla a Riki (min.32), Mista (min.35) y Manuel Pablo, por protestar en el descanso, por parte del Deportivo, y a Assuncao (min.57) y Agüero (min.90), por el Atlético.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el estadio de Riazor ante unos 17.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento