Antiviolencia rectifica: el partido liguero entre el Deportivo y el Atlético, de 'alto riesgo'

Pelea entre ultras del Atleti y el Dépor.
Pelea entre ultras del Atleti y el Dépor.
20MINUTOS
Pelea entre ultras del Atleti y el Dépor.

En una decisión que generó muchos comentarios, como era lo previsible, la Comisión Antiviolencia decidió con considerar el partido entre el Deportivo de la Coruña y el Atlético de Madrid de la próxima jornada como “partido de alto riesgo”, con la mayor cobertura policial y de seguridad que acarrea esta etiqueta. Horas después, durante la tarde-noche, el organismo reculó en su decisión e incluyó este partido.

El dictamen de Antiviolencia chocaba con toda lógica después de que los enfrentamientos en Madrid entre seguidores ultras de ambos conjuntos, con apoyo de otros grupos ultras más pequeños de otros equipos, le costasen la vida a un seguidor deportivista.

El Atlético de Madrid visita al Deportivo en el estadio de Riazor este sábado en el marco de una 23.ª jornada en la que sí ha recibido las máximas atenciones el enfrentamiento entre Granada y Sevilla de este domingo. A día de hoy no se prevé que acudan a Riazor aficionados atléticos, si bien la Comisión está atenta a que puedan surgir ulteriores novedades para establecer un dispositivo superior al habitual.

Los enfrentamientos organizados en Madrid entre grupos radicales de las aficiones del Deportivo de la Coruña y del Atlético depararon uno de los episodios más grises de la historia del balompié en España y dio pie a un intenso debate sobre la presencia ultra en los estadios, así como a las diferentes formas de violencia y provocación a las que, directa o indirectamente, les da cobertura.

La Comisión, que trabaja con información de los Cuerpos de Seguridad del Estado en tiempo real, decretó de "alto riesgo", en el transcurso de la reunión de esta mañana, los partidos de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones de la semana próxima Real Madrid-Atlético de Madrid y Barcelona-París Saint Germain.  Terminada ya la reunión, este mediodía se añadió a esta lista inicial "de alto riesgo" el encuentro Granada-Sevilla, y esta tarde-noche se incorporó el Deportivo-Atlético de Madrid.

Antiviolencia informó de que "de momento -la Comisión recaba continuamente detalles en el entorno del fútbol profesional- no hay ningún encuentro más estipulado con este perfil, si bien no se descarta que se pueda unir alguno más a este grupo en las próximas horas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento