El Deportivo no obró el milagro (1-3)

  • En el partido de vuelta de los dieciseisavos de final.
  • Sergio marcó en el 38 y daba ilusiones a los de Lotina.
  • Tres tantos seguidos del Aalborg hundieron a los españoles.
Valerón, en una imagen de archivo.
Valerón, en una imagen de archivo.
EFE
Valerón, en una imagen de archivo.

El Deportivo certificó su eliminación de la Copa de la UEFA, de forma estrepitosa en los dieciseisavos de final ante el Aalborg danés, después de perder en Riazor por 1-3 en una noche que el conjunto banquiazul estaba obligado a remontar el 3-0 de la ida (1-6).

Miguel Ángel Lotina varió su esquema con la intención de deshacer la desventaja en la eliminatoria y situó de inicio a Sergio, Antonio Tomás, Valerón y Lafita en el centro del campo, lo que le valió para disponer de las primeras ocasiones. Aún así, la ocasión más clara fue para Shelton, del conjunto danés, quien regateó a Dani Aranzubia y su disparo lo repelió bajo palos Colotto.

Seguían llegando las ocasiones del Depor, nacidas de las botas del 'Flaco', pero sin fortuna. Sólo un atisbo de esperanza surgió en lo locales con el tanto de Sergio, desde más de 30 metros, a falta de siete minutos para el descanso que dejaba en dos la barrera de tantos para forzar la prórroga.

Tres tantos daneses en cuatro minutos

Pero el Aalborg extinguió la ilusión del deportivismo en los minutos que restaban para el final de la primera parte, tiempo en el que Shelton, tras una falta, igualó de cabeza; Johansson, tras un córner, puso por delante a los daneses; y Enedvolsen sentenció la eliminatoria al contragolpe.

La segunda parte simplemente sirvió para constatar el querer y no poder del Deportivo.

Ficha técnica

1 - Deportivo de La Coruña: Aranzubia; De Guzmán (Pablo Álvarez; m.46), Zé Castro, Colottto, Piscu, Filipe Luis (Juanan; m.69); Sergio, Antonio Tomás; Valerón, Lafita; y Bodipo (Omar Bravo; m.8).

3 - Aalborg: Zaza; Bogelund, Wahler (Nielsen; m.53), Beauchamp, Jakobssen; Augustinussen, Johansson, Caca, Enedvolsen (Risgard; m.77); Due y Shelton (Curth; m.56).

Goles: 1-0; m.38, Sergio. 1-1; m.41, Shelton. 1-2; m.44, Johansson. 1-3; m.45, Enevoldsen.

Árbitro: Alan Kelly (Irlanda). Expulsó por doble amarilla a Pablo Álvarez (m.90), por parte del Deportivo. Mostró tarjeta amarilla a Jakobssen (m.26) y a Curth (m.63), por parte del Aalborg; y a Piscu (m.85), por parte del Deportivo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 20.000 espectadores. El que fuera jugador del Deportivo Rodrigo García Vizoso celebró sus cien años sobre el césped minutos antes del inicio del encuentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento