Leo Messi
Leo Messi, segundo mejor pagado del mundo, por detrás de Mayweather. EFE

La revista Forbes ha elaborado una lista con los 100 deportistas mejor pagados del mundo y no hay ninguna mujer en ella.

Floyd Mayweather lidera por cuarta vez en siete años con 275 millones de dólares, seguido por Leo Messi con un ingreso total de 111 millones y Cristiano Ronaldo, la estrella del Real Madrid, que se coloca tercero con 108 millones de dólares. Una lista en la que por primera vez no aparece ninguna mujer, lo que ha reavivado el malestar por la brecha salarial también en el mundo del deporte.

Los hombres copan la lista

Los ingresos de Mayweather responden al premio por su combate de boxeo de agosto del pasado año contra el excéntrico luchador irlandés Conor McGregor, que aparece en la cuarta posición de la lista con 99 millones de dólares.

En cuanto a los deportistas de LaLiga, Cristiano Ronaldo, que fue el atleta mejor pagado del mundo en los últimos dos años, se ha visto superado por Leo Messi después de que este último renovara su contrato con el Barcelona hasta el año 2021. El argentino ocupa el segundo lugar general con 111 millones, incluidos los 27 millones obtenidos mediante acuerdos de patrocinio con Adidas, Gatorade, Pepsi y la marca de móviles Huawei.

En la quinta posición aparece el ex azulgrana Neymar Junior. Completan el top 10 las estrellas de los Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers, LeBron James y Stephen Curry de la NBA, el tenista Roger Federer y los jugadores de fútbol americano Matt Ryan y John Matthew Stafford.

En total, once deportes diferentes están representados y es el baloncesto americano el que domina la lista con 40 jugadores, por los 32 conseguidos en 2017 y los 18 en 2016. La NFL (fútbol americano) tiene 18, seguido de las Grandes Ligas de béisbol con 14 jugadores, fútbol (9), golf (5), tenis y boxeo (4 cada uno).

El Top 10 de los deportistas mejor pagados

1. Floyd Mayweather 275 millones

2. Leo Messi 111 millones

3. Cristiano Ronaldo 108 millones

4. Conor McGregor 99 millones

5. Neymar 90 millones

6. LeBron James 85.5 millones

7. Roger Federer 77,.2 millones

8. Stephen Curry 76.9 millones

9. Matt Ryan 67.3 millones

10. Matthew Stafford 59.5 millones