El deportista total

Ex del Barça y el Madrid, Luis Enrique es un todoterreno que quiere bajar en 2008 de las 10 horas en un Ironman.
«A mis amigos más cercanos les decía que haría triatlón y algún maratón y me decían que flipaba... al final se lo han acabado de creer».

Y cómo no, dirán ahora. Porque Luis Enrique (Gijón, 8 de mayo de 1970), el ex jugador del Barcelona y Real Madrid, retirado en mayo de 2004, ha ido más allá de su rol de futbolista y se ha convertido en cicloturista, snowboarder, maratoniano,  surfista, triatleta... En el deportista total.

«Nunca dejes de luchar por lo que realmente quieras conseguir», no se cansa de afirmar el asturiano.

Para 2008 ya tiene nuevos retos, aunque puede caer algún otro: el Marathon des Sables, una carrera a pie que se celebra en Marruecos entre el 28 de marzo y el 7 de abril, sobre seis etapas y 240 kilómetros; la marcha cicloturista Quebrantahuesos, el 21 junio de 2008  con 205 kilómetros; y, sobre todo, el Ironman de Klagenfurt (Austria), que se disputa el 13 de julio de 2008.

«Mi objetivo principal será intentar bajar de 10 horas», señala Luis Enrique, que debutó en un Ironman en 2007 en la prueba de Frankfurt, donde concluyó con un tiempo de 10 h 19’ 30’’.

Más de diez horas de esfuerzo continuado en los 3,8 km de natación, los 180 km de la bicicleta y los 42,195 de la carrera a pie de los que consta una prueba Ironman. «Sé de la dificultad del intento, pero me veo con la ilusión y la capacidad de conseguirlo», explica el oro olímpico en Barcelona 92.

Progresión constante

2007 ha sido un buen año para él, pese a una inoportuna fractura de radio por una caída practicando snowboard que retrasó su preparación pensando en Frankfurt. Así, en mayo concluyó el 87 en la general del Medio Ironman de Lisboa (Portugal), con un tiempo de 4h 40’ 32’’.

En septiembre completó el Triatlón Olímpico de Banyoles (Gerona) y debutó en esta distancia con un registro de 2h 12’ 32’’. En noviembre, fijó el crono en 1h 19’ 34’’ en la media maratón Behobia-San Sebastián y bajó de las tres horas (2h 57’ 58’’) en el Maratón de Florencia.

El maratón, la prueba reina del atletismo, fue su primer reto al dejar el fútbol. En su debut, en Nueva  York (2005), fijó un crono de 3 h 14’ 09’’. «Mi objetivo era acabar y estar entre las 3 horas y cuarto y 3 horas y media», recuerda. En el Maratón de Amsterdam, un año después, corrió en 3 h 00’ 19’’.

El proyecto de ‘Sueños por hora’

Luis Enrique y dos amigos, Pepe Navarro y Josef Ajram, protagonizan Sueños por hora, un documental benéfico que «nace con la idea de motivar a la gente a hacer deporte y a conseguir sus sueños a nivel deportivo». Cuatro meses de preparación para el Ironman de Frankfurt han sido la base del contenido. «Todo lo que recaudemos será donado a la fundación del pare Manel», recuerda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento