El deporte, una vuelta al globo en imágenes
Guiguere se coloca en puerta.(Reuters)
El mundo del deporte nos ofrece cada día la posibilidad de recorrer el planeta a través de las imágenes. Las instantáneas nos trasladan a diferentes continentes en segundos como si estuviéramos allí presentes.

Cruzando el Atlantico, podemos comtemplar la variedad del deporte estadounidense, en los que el baloncesto, el hockey hielo y el béisbol son  algunas de sus estrellas. En la NBA, por ejemplo, los play-off tienen en vilo a medio planeta.

En la Conferencia Oeste, los San Antonio Spurs mandan por 2-0 los Jazz de Utah en su lucha por alcanzar la final mientras que en la Conferencia Este Detroit adelanta a Cleveland por la mínima (1-0). Fuera de los Estados Unidos, concretamente  en el continente europeo, la temporada de tierra del tenis acapara muchas miradas ante la próximidad de la cita por excelencia, Roland Garros.

Allí, la representación española siempre ha tenido una gran actuación. Prueba de ello son los dos últimos títulos logrados por Rafa Nadal. Ya en Asia, deportes con tanta tradición como el sumo dejan espectaculares estampas.