Marc Márquez y Fernando Alonso
Fernando Alonso posa con Marc Márquez en una foto de archivo. TWITTER FERNANDO ALONSO

Acabado el Mundial, el fútbol solo vive de amistosos durante casi un mes, pero el verano aún nos deja muchos eventos con los que disfrutar este verano.

Actualicemos la agenda para no dejarnos nada de lado:

Tenis

- US Open. Cuarto Grand Slam del año, del 25 de agosto al 8 de septiembre.

Ciclismo

- Tour de Francia. Está en marcha, acaba el próximo 27 de julio.Mucho deporte tanto en julio como en agosto y septiembre

- Vuelta a España: Da comienzo el 23 de agosto en Jerez de la Frontera y acaba el 14 de septiembre en Santiago de Compostela.

Fórmula 1

- Dos carreras de manera consecutiva, los GP de Alemania y Hungría (20 julio y 27 de julio) cierran el calendario antes del descanso veraniego.

- La Fórmula 1 regresa el 24 de agosto con el Gran Premio de Bélgica. También hay carrera el 7 de septiembre, el GP de Italia.

Motociclismo

- El parón en las motos ya está en marcha. Volverán el 10 de agosto con el Gran Premio de Indianápolis. También hay carrera el 17 (GP de la República Checa), el 31 (GP de Inglaterra) y el 14 de septiembre (GP San Marino).

Atletismo

- Europeos. Se disputarán en Zúrich (Suiza) entre el 12 y el 17 de agosto.

Natación

- Europeos. La competición tendrá lugar del 13 al 24 de agosto en Berlín (Alemania).

Fútbol

Los partidos de pretemporada ya han comenzado, y el primer gran partido del año es el próximo 12 de agosto con la Supercopa de Europa.

El fútbol oficial regresa el 12 de agosto con la Supercopa de Europa

- Supercopa de Europa. Real Madrid (campeón de Europa) y Sevilla (vencedor en la Europa League buscan el primer título europeo de la temporada el próximo 12 de agosto en Cardiff.

- Supercopa de España: El campeón de Liga (Atlético) contra el de Copa (Real Madrid) se enfrentan a doble partido, el primero de ellos en el Bernabéu (20) y el segundo en el Calderón (27).

- Liga: La primera jornada dará comienzo el 23 de agosto.

Baloncesto

- Mundial. España acoge el Mundial de baloncesto, que se disputa entre el 30 de agosto y el 14 de septiembre.