Andreas Pérez
El joven piloto español Andreas Pérez. REALE AVINTIA ACADEMY

El joven piloto de 14 años Andreas Pérez no pudo superar las lesiones sufridas tras su grave accidente de este domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya y falleció este lunes.

El piloto catalán, que el año pasado ganó varias carreras y estuvo luchando por el título en la European Talent Cup, había dado el salto el Mundial Junior de Moto3 esta temporada con el Reale Avintia y era uno de los grandes talentos del campeonato.

"Han sido horas muy duras para todos los miembros del equipo Reale Avintia Academy que desde el primer instante han estado acompañando a la familia en estos momentos tan complicados. Hemos perdido un gran piloto, pero sobre todo una gran persona y le vamos a echar mucho de menos. El equipo y todos sus patrocinadores quieren transmitir todo el apoyo del mundo y mucho ánimo a la familia de Andreas en estos momentos tan difíciles. DEP", le despidió su equipo.

También le despidieron otros colegas de profesiones. Motoristas, en particular, y deportistas, en general, mostraron sus condolencias por la muerte del joven piloto.

Fernando Alonso

Laia Sanz

Iker Casillas

Marc Márquez

Jorge Lorenzo

Pau Gasol

Pedro Sánchez

Albert Rivera

Álvaro Bautista