España acaba tercera los XV Juegos Mediterráneos en Almería

Los XV Juegos Mediterráneos se clausuraronn el domingo en Almería con una excelente actuación de España, que acabó tercera en el medallero - por número de medallas de oro - tras Italia y Francia. Las actuaciones de Miguel Ríos y Bisbal pusieron el broche final.
La ministra de Educación felicita a los jugadores de la selección española
La ministra de Educación felicita a los jugadores de la selección española
La ministra de Educación felicita a los jugadores de la selección española

Los equipos españoles lograron en la última jornada cuatro medallas, dos de oro y dos de plata, en tenis masculino y femenino.

Además esta jornada confirmó la hegemonía de los equipos anfitriones en waterpolo y fútbol, que se sumaron al doble oro del balonmano.

La entrega de medallas, con bronce para Libia que ganó a Marruecos por penaltis, dio por finalizados once días de competición, registrados ya en la historia deportiva del Mediterráneo que cede el paso a la trascendente decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) el día 6 en Singapur sobre la sede de los Juegos de 2012 a los que aspira Madrid.

La vuelta de honor de los jugadores españoles, que recibieron el oro de manos de la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, y el manteo que dieron a "Indalete" precedió al comienzo del espectáculo, abierto por la rítmica batucada de un centenar de tambores guiados por zancudos para invitar a la fiesta. David Bisbal, Miguel Ríos y Manolo Escobar pusieron el ritmo necesario para hacer bailar a un público emocionado y con pocas ganas de despertar de un sueño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento