El deporte almeriense se llena de valores con la nueva imagen y el crecimiento de 'Almería Juega Limpio'

  • El deporte almeriense se llena de valores gracias a la nueva imagen y al crecimiento de la campaña 'Almería Juega Limpio', una iniciativa del área de Deportes de la Diputación de Almería que hasta ahora se limitaba a los Juegos Deportivos Provinciales.
La campaña 'Almería Juega Limpio' se extiende por todo el deporte provincial.
La campaña 'Almería Juega Limpio' se extiende por todo el deporte provincial.
EUROPA PRESS
La campaña 'Almería Juega Limpio' se extiende por todo el deporte provincial.

La nueva imagen y campaña 'Almería Juega Limpio' se han presentado este jueves al público, en un acto en el que han participado el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, y Guillermo Blanes, gerente de la empresa 'Blanes', encargada de suministrar el material deportivo de la competición.

Hasta la fecha, el emblema 'Almería Juega Limpio' era la línea dominante en las competiciones incluidas dentro de los Juegos Deportivos Provincial. A partir de ahora, esta campaña crece y se extiende hasta un total de seis líneas de actuación con la que "ofrecer una nueva imagen del deporte en la provincia" y reforzar sus valores, ha declarado Gabriel Amat, presidente de la Diputación de Almería.

'Almería Juega Limpio' lleva vigente diez años, vinculado al deporte en edad escolar. Desde este momento, también incluye las instalaciones deportivas, los eventos deportivos y el deporte adulto, de integración e igualitario, con el objetivo de "que toda la provincia sea partícipe del concepto de 'Almería Juega Limpio'", ha expresado la diputada de Deportes, Ángeles Martínez.

La campaña 'Almería Juega Limpio' "es una forma de entender el deporte, con espacio para todas las personas, independientemente de su sexo, edad, capacidades o raza" ha afirmado Martínez. "Queremos que este concepto se contagie en todos los agentes del deporte almeriense, desde los propios participantes, hasta las instituciones o el público que asiste a los eventos deportivos", ha asegurado la diputada de Deportes.

Esta extensión del concepto 'Almería Juego Limpio' responde al esfuerzo desarrollado en los últimos años desde la Diputación de Almería para impulsar la práctica de deporte y el ejercicio físico en la provincia.

Además, se ha creado un nuevo logotipo para la campaña, con el objetivo de "utilizarlo con soltura, con identidad propia y con sello de calidad", ha explicado la diputada de Deportes, Ángeles Martínez. En ese sentido, la nueva imagen de 'Almería Juega Limpio' se compone de un pictograma acompañado por el texto "deporte para todos, entre todos y para siempre".

La imagen de 'Almería Juega Limpio' es un corazón en movimiento, con el que se quiere "señalar la unión de todos y cómo signo de salud y fraternidad", ha apuntado Ángeles Martínez. El corazón es de color azul, que representa la seguridad y la profesionalidad, según han explicado desde la Diputación de Almería, y utilizará distintos colores según la línea de actuación concreta en la que se trabaje.

La Diputación de Almería también ha creado la página web de 'Almería Juega Limpio' (www.almeriajuegalimpio.es), en la que se recoge el vídeo explicativo de la campaña, el concepto de deporte limpio y el decálogo de actuaciones a seguir para el buen desarrollo de la campaña. En esta página, también se incluirán noticias relacionadas con el deporte provincial, así como actuaciones dignas de reseñar en cuanto a juego limpio.

Para cerrar la campaña, en el mes de noviembre se ha programado la celebración de la Gala 'Almería Juega Limpio', en la que se premiará a los ayuntamientos, entidades y personas que hayan realizado alguna actuación incluida o reseñable, dentro del decálogo de juego limpio.

La Diputación de Almería concederá cuatro premios generales, y otros seis para actuaciones concretas, galardonados con 1.000 euros en material deportivo. Esta es la contribución de la empresa 'Blanes', cuyo gerente, Guillermo Blanes, ha afirmado que "es un evento extraordinario y todo lo que podamos hacer por el deporte en estos momentos es magnífico, así que todo lo que podamos aportar, lo haremos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento