El Deportivo se juega el acceso a la UEFA ante el Hajduk Split croata

  • Partido de ida de la segunda ronda de la previa de la UEFA.
  • Lotina, con la base del equipo de Intertoto.

El Deportivo de La Coruña se jugará el acceso a la Copa de la UEFA hoy (21.00) en el estadio de Riazor ante el Hajduk Split croata con la base del equipo que se impuso en la Copa Intertoto al Bnei Sakhnin de Israel y las caras nuevas del portugués Zé Castro y el portero Dani Aranzubia.

El cancerbero vasco debutará en partido oficial con el Deportivo y junto al central luso serán las dos novedades de la alineación que presentará el entrenador blanquiazul, Miguel Ángel Lotina, en el encuentro de ida de la segunda ronda previa de la Copa de la UEFA, que el técnico verá desde la grada por sanción.

De ellos y del resto de la defensa dependerá el objetivo de salir de Riazor con la portería a cero, uno de los propósitos con que encaran los gallegos la primera de las citas ante el Hajduk, conscientes de lo que les espera en el compromiso de vuelta, en el que tendrán que responder en un ambiente complicado.

Con la meta de conseguir un resultado positivo para dar el primer paso hacia la participación en la Copa de la UEFA y regresar a Europa después de tres años en blanco, los blanquiazules se mantendrán fieles al planteamiento táctico que les dio resultado en la segunda vuelta de la última Liga y en la Intertoto.

Lotina volverá a apostar por su defensa de cinco jugadores y contrarrestará las bajas del argentino Fabricio Coloccini, vendido al Newcastle, y del madrileño Pablo Amo, lesionado, con Zé Castro y el canterano Adrián López "Piscu", que estarán acompañados por Manuel Pablo, Alberto Lopo y el brasileño Filipe Luis.

Sergio González y Juan Rodríguez compartirán nuevamente el doble pivote, con Angel Lafita y Juan Carlos Valerón de enlace entre el centro del campo y el único delantero de la alineación: el madrileño Iván Sánchez "Riki".

Enfrente, los blanquiazules tendrán a un rival, el Hajduk Split, que superó al Birkirkara de Malta en la primera ronda previa de la UEFA por un global de 7-0 y que es octavo en la liga croata después de haber ganado el primer partido, haber empatado el segundo y haber sido goleado (3-0) en el tercero ante el Zagreb.

Alineaciones probables:

Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Zé Castro, Piscu, Filipe; Valerón, Sergio, Juan Rodríguez, Lafita; y Riki.

Hajduk Split: Tomic; Marijan Buljat, Skoko, Gabric, Strinic, Rubil, Zivkovic, Linic, Maloca, Ticinovic y Kalinic.

Arbitro: Cüneyt Cakir (TUR).

Campo: Estadio Municipal de Riazor, jueves 21 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento