El Sevilla tira de coraje para seguir enganchado a la Liga (1-2)

El Sevilla CF es recibido en el estadio Municipal de Riazor con el pasillo al campeón hecho por el equipo local, el Deportivo de La Coruña (Efe).
El Sevilla CF es recibido en el estadio Municipal de Riazor con el pasillo al campeón hecho por el equipo local, el Deportivo de La Coruña (Efe).
EFE

El Sevilla tuvo que sacar su pundonor en Riazor, su aura de equipo grande, para remontar un partido que se le había complicado tras una genialidad del reaparecido Rodolfo Bodipo y que contrarrestaron Renato y Kanouté.

El conjunto hispalense sufrió después de recibir el homenaje del Deportivo, con el habitual pasillo y música de Queen de fondo, por su reciente conquista de la Copa de la UEFA, la única carantoña de los coruñeses en un encuentro en el que pusieron contra las cuerdas a los de Juande Ramos.

Luis Fabiano mejora al Sevilla

Mejoraron los sevillanos con la entrada de Luis Fabiano en detrimento de Chevanton, pero la suerte tampoco acompañó al brasileño, que, al igual que el uruguayo, perdonó otra asistencia de Kanouté y, con Aouate batido, envió alto.

Al Sevilla le empezaron a afectar los nervios en los últimos veinte minutos de partido, en los que cambió su forma de jugar para empezar a colgar balones a la desesperada desde la defensa a la línea de ataque.

Y en esas estaban los andaluces cuando un sevillano de nacimiento, Rodolfo Bodipo, que reaparecía en Riazor tras su grave lesión de rodilla, culminó una gran jugada de los deportivistas con una espectacular remate en el aire.

El gol no tumbó al Sevilla, que se encontró con el empate sólo cuatro minutos después, tras una falta colgada por Duda que Renato transformó ante un fallo clamoroso de la zaga coruñesa y de Dudú Aouate.

En la recta final del encuentro, los andaluces intentaron completar la remontada para cerrar una gran semana, y lo lograron después de una jugada polémica, a falta de siete minutos para el final.

La afición del Deportivo pidió córner tras un disparo de Juan Rodríguez que Palop recogió sobre la línea de fondo, y en la siguiente acción Kanouté sentenció el choque con una contra como las que condenaron a los gallegos, que pudieron conseguir el empate en el descuento, en la Copa del Rey.

Ficha técnica:

1 - Deportivo de La Coruña: Aouate; Coloccini, Lopo, Andrade, Capdevila; Sergio, De Guzmán; Estoyanoff (Bodipo; m.58), Juan Rodríguez, Riki (Filipe; m.15); y Arizmendi (Taborda; m.85).

2 - Sevilla: Palop; Alves, Navarro, Escudé, David; Navas, Maresca (Martí; m.46), Renato, Adriano (Duda; m.58); Chevanton (Luis Fabiano; m.58) y Kanouté.

Goles: 1-0, m.72: Bodipo. 1-1, m.76: Renato. 1-2, m.83: Kanouté.

Arbitro: Teixeira Vitienes (Comité cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Andrade (m.39), Bodipo (m.72), Juan Rodríguez (m.77) y Coloccini (m.95), por el Deportivo de La Coruña; y a Alves (m.39) y Navarro (m.40), por el Sevilla.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo quinta jornada de Primera División disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 12.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento