El Depor aplaca la crisis

Por segunda vez esta temporada, el Deportivo encadena dos triunfos consecutivos en su estadio. El partido fue plano e insulso.
Pinillos, a la izquierda, y Munitis disputan un balón por alto (EFE).
Pinillos, a la izquierda, y Munitis disputan un balón por alto (EFE).
Agencias
Pinillos, a la izquierda, y Munitis disputan un balón por alto (EFE).

La semana convulsa del Deportivo, que vio alterada su vida social por las quejas de su entrenador, fue la antítesis de la tranquilidad que el conjunto gallego exhibió en el arranque del partido ante el Racing.

Ante el Racing, los blanquiazules volvieron a utilizar una tónica efectiva, llevar la iniciativa en el juego, mantener el control del ritmo del partido hasta convertirlo en un duelo plano, insulso y sin ocasiones.

Todavía con el escozor de la goleada encajada en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (4-0), el Deportivo se adelantó en el marcador en la primera ocasión de la que dispuso, a los diecinueve minutos, con un centro del canterano Iago que peinó Víctor Sánchez y que empujó Joan Capdevila.

Un Racing más ofensivo

El Racing se desperezó tímidamente pero no creó demasiado peligro.

El técnico del Racing, Manuel Preciado, buscó hacer reaccionar a su equipo, primero con la entrada del brasileño Felipe Melo, y después prescindiendo de un centrocampista, Antonio Tomás, para aumentar los efectivos en ataque con Antoñito.

Pero la apuesta valiente del preparador del conjunto cántabro se encontró con el segundo tanto de los gallegos, que dejó prácticamente sentenciado el encuentro a los once minutos de la reanudación, cuando Iago descubrió su calidad tras un centro de Manuel Pablo que remató a la derecha de Aouate.

El Deportivo pudo aumentar su renta si Aouate no hubiera salvado milagrosamente una aproximación de Munitis.

Luego, el Rácing lo intentó pero sin éxito con dos lanzamientos lejanos de Melo y Casquero.

Ficha del partido

Deportivo (2): Molina; Manuel Pablo, Coloccini, Héctor, Capdevila; Víctor, Sergio, Duscher (De Guzmán; m.70), Munitis; Iago (Momo; m.80) y Tristán (Xisco; m.55).

Racing de Santander (0): Aouate; Pinillos, Garay, Pablo Alfaro, Ayoze; Antonio Tomás (Antoñito; m.53); Damiá (Felipe Melo; m.46), Vitolo (Serrano; m.72), Casquero, Jonatan Valle; y Juanjo.

Goles: 1-0; m.19, Capdevila. 2-0; m.56, Iago. Arbitro: Mejuto González (Colegio asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Damiá (m.26), por parte del Racing de Santander; y a Duscher (m.67), por parte del Deportivo de La Coruña.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada del Campeonato Nacional de Liga, disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 12.000 espectadores.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento