Arizmendi se va de dos jugadores del Nastic.
Arizmendi se va de dos jugadores del Nastic. Cabalar/EFE

El Deportivo firmó una victoria sin brillo ante el Gimnastic de Tarragona, por 1-0, en otra actuación mediocre del equipo de Joaquín Caparrós.

El equipo gallego se llevó los tres puntos gracias a un golazo de Iago en el minuto 58. El centrocampista deportivista batió a Bizarri con un lanzamiento perfecto de un libre directo al borde del área del Gimnastic. Golpeó al balón con la izquierda y lo colocó en una escuadra.

El Gimnastic de Paco Flores, colista, no lo pareció en el estadio Riazor ante un Deportivo con muy poca pegada, tuteó al equipo de Joaquín Caparrós durante todo el duelo y mereció un resultado mejor.

Poco fútbol, escasas ocasiones de gol y mucha pelea en el centro del campo. Esas fueron las características de un partido aburrido entre dos equipos que no están para muchas florituras.

Calvo, Generelo y Chabaud ganaron la batalla a Sergio, De Guzmán y Arizmendi en la zona media, y el Gimnastic pareció más ambicioso, pero acudió a Riazor plagado de bajas y no creó mucho peligro ante la portería de Aouate.

Una volea de Portillo que se estrelló en la larguero de la portería deportivista (m.88) fue la mejor opción de gol de un Gimnastic que se resiste a darse por vencido en su lucha por continuar en Primera. Lo tiene muy complicado, pero parece dispuesto a pelear hasta el último aliento.

El Deportivo, que sueña con ganar la Copa por tercera vez en su historia, tendrá que mejorar mucho. Ante el Gimnastic, colista de la Liga, sufrió mucho más de la cuenta para añadir tres puntos a su cuenta.

Ficha técnica

1 - Deportivo: Aouate; Coloccini, Lopo, Andrade, Capdevila; Estoyanoff (Barragán, m.81), Sergio (Verdú, m.46), De Guzmán, Arizmendi (Iago, m.50); Cristian y Adrián.

0 - Gimnastic: Bizarri; Ruz, David García, César Navas, Marco; Calvo (Grahn, m.75), Generelo, Chabaud, Juan Díaz (Gil, m.75); Pinilla (Makukula, m.71) y Portillo.

Gol: 1-0, m.58:Iago.

Arbitro: Javier Turienzo Álvarez. Expulsó por doble amonestación al deportivista De Guzmán (m.90). Mostró tarjeta amarilla a los locales Cristian y Sergio, y a los visitantes Ruz y Marco.

Incidencias: partido de la vigésima novena jornada disputado en el estadio Riazor ante unos 8.000 espectadores.