El Depor logra un premio excesivo ante el Getafe

Los gallegos vuelven a pensar en Europa tras vencer a un Getafe que fue mucho mejor.
Los jugadores del Deportivo celebran uno de los dos goles que marcaron en el Coliseum Alfonso Pérez (EFE).
Los jugadores del Deportivo celebran uno de los dos goles que marcaron en el Coliseum Alfonso Pérez (EFE).
Agencias
Los jugadores del Deportivo celebran uno de los dos goles que marcaron en el Coliseum Alfonso Pérez (EFE).

El Deportivo de La Coruña regresó de la localidad madrileña de Getafe con los tres puntos, un premio excesivo para los méritos de un conformista conjunto coruñés.

Los gallegos aprovecharon al máximo sus mínimas ocasiones, en un duelo en el que un gol de Xisco, a veinte minutos del final, condenó al Getafe, mejor que su rival (1-2).

El equipo gallego, que se adelantó en el primer tiempo con un tanto de Víctor Sánchez, mantuvo su persecución de los puestos europeos y aplazó la fiesta de la permanencia en el conjunto madrileño, aún a una victoria de los 40 puntos, la cifra marcada a principio de curso para asegurar la salvación.

El Deportivo no asumió excesivos riesgos en el arranque del duelo: sólo puso entrega, lucha y acciones de estrategia.

Ni en defensa, donde alejó con contundencia los balones cercanos a su área; ni en el medio campo, condenado casi siempre a pases precipitados y sin un destino correcto; ni en la delantera, desasistida.

El Getafe fue víctima de la falta de su puntería. Durante la primera media hora acosó al Deportivo pero desaprovechó todas sus ocasiones.

El Deportivo, entre tanto, sólo ofrecía tímidos chispazos sobre la portería local.

El Deportivo, hasta ese momento casi inédito en ataque, se benefició de un error de Luis García, que no logró atrapar un centrado lanzamiento de falta de Capdevilla y que dejó el rechace en las botas de Víctor.

El interior diestro no desaprovechó la opción (0-1, m. 30).

El Getafe se quedó con diez

En la segunda mitad entró Pachón en el Getafe y fue providencial. Sólo tardó doce minutos en firmar el 1-1, en un pase desde la izquierda de Gavilán que remató en el segundo palo para castigar la falta de ambición gallega (1-1, m. 57).

El Getafe, que perdió por lesión a David Belenguer, siempre un seguro en defensa, en los últimos 25 minutos y que posteriormente se quedó sin Gavilán, expulsado por doble amarilla en el 66, recibió un inmerecido golpe en el tramo final del duelo, en el que Xisco, libre de marca, cabeceó a la red un centro desde la derecha de Héctor.

El 1-2 fue definitivo para el Getafe, que, con un hombre menos en los instantes finales, aún inquietó el triunfo del Deportivo, excesivo para los méritos y la falta de ambición del conjunto coruñés, en un duelo en el que rentabilizó al máximo sus ocasiones.

Ficha del partido

Getafe (1): Luis García; Pulido, Belenguer (Mario Cotelo, m. 68), Tena, Pernía; Diego Rivas, Celestini (Alberto, m. 26); Redondo, Vivar Dorado (Pachón, m. 46), Gavilán; y Paunovic.

Deportivo de La Coruña (2): Molina; Héctor, Coloccini, Romero, Capdevilla; Víctor, Sergio, Duscher, Munitis (Acuña, m. 81); Arizmendi (Xisco, m. 63) y Rubén Castro (De Guzmán, m. 52).

Goles: 0-1, m. 30: Víctor aprovecha un rechace de Luis García, que no acertó a despejar un centrado lanzamiento de falta de Capdevilla. 1-1, m. 57: Pachón remata en el segundo palo un centro desde la izquierda de Gavilán. 1-2, m. 67: Xisco cabecea un centro desde la derecha de Héctor.

Arbitro: Pérez Lima (C. Tinerfeño). Expulsó por doble amarilla a Gavilán, del Getafe (m. 66). Amonestó a los locales Belenguer (m. 24), Paunovic (m. 43), Alberto (m. 54) y Pulido (m. 89) y a los visitantes Molina (m. 45), Víctor (m. 45), De Guzmán (m. 53), Duscher (m. 72), Munitis (m. 73) y Xisco (m. 82).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de Liga en Primera División disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de la localidad madrileña de Getafe ante unos 9.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento