El Celta se lleva un flojo derbi gallego

  • El gol de Nené le da los tres punto al equipo vigués.
  • Lopo, expulsado.
  • El derbi resultó flojo y con muchas faltas.
Joan Capdevila (i), pelea por el balón con el centrocampista del Celta de Vigo, Jonathan Aspas. (EFE/Torrecilla).
Joan Capdevila (i), pelea por el balón con el centrocampista del Celta de Vigo, Jonathan Aspas. (EFE/Torrecilla).
EFE
Joan Capdevila (i), pelea por el balón con el centrocampista del Celta de Vigo, Jonathan Aspas. (EFE/Torrecilla).
El Celta de Vigo acabó, con un solitario tanto (0-1) del brasileño Nené, con la buena racha del Deportivo de La Coruña en el estadio de Riazor, de donde se llevó la victoria por segunda temporada consecutiva.

Los vigueses aprovecharon la apuesta ofensiva de Joaquín Caparrós en el segundo periodo para proseguir su buena trayectoria lejos del estadio de Balaídos y endosar, al contragolpe, una dolorosa derrota a los deportivistas.

El balón echó a rodar sobre el césped de Riazor con sólo un gallego en las alineaciones de Deportivo y Celta, el vigués Borja Oubiña, que se recuperó a tiempo para el choque.

Las bajas no empañaron el juego de los celestes, que se asentaron en el feudo deportivista bien ordenados en defensa y con la intención de coger por sorpresa a su eterno rival al contragolpe con los pases de Oubiña y del uruguayo Canobbio, que buscaron al brasileño Baiano.

El Deportivo, ahogado, no encontró ideas más allá de los tres cuartos de ataque.

Con los coruñeses apagados y el Celta centrado en defensa, el encuentro entró en una fase de fútbol plano, impreciso y trabado, en la que únicamente Baiano volvió a sacar a los aficionados del sopor con una jugada personal en la que se coló entre Juanma y Capdevila pero remató alto.

Segunda parte con más ritmo

Los deportivistas se entonaron en el arranque de la segunda parte con el cambio ofensivo de Joaquín Caparrós, que dejó en la caseta a Sergio para dar entrada al uruguayo Sebastián Taborda y apostar por los balones colgados al área viguesa.

Los coruñeses metieron al Celta atrás, pero los vigueses se recompusieron desde el orden defensivo y la velocidad en ataque, con un contragolpe que aprovechó Nené para llevar el esférico al fondo de la portería de Aouate.

El Deportivo intentó reaccionar, pero careció de ideas y además dejó más espacios en defensa al Celta.

Ficha técnica:

0 - Deportivo de La Coruña: Aouate; Arbeloa, Lopo, Juanma, Capdevila; Sergio (Taborda; m.46), Coloccini; Arizmendi (Estoyanoff; m.40), Verdú, Cristian (Iago; m.75); y Riki.

1 - Celta: Pinto; Angel, Yago, Contreras, Placente; Oubiña, Iriney; Jonathan Aspas (Jorge; m.93), Canobbio, Nené; y Baiano.

Goles: 0-1; m.75, Nené.

Arbitro: Velasco Carballo (Colegio madrileño). Expulsó al deportivista Lopo por doble amonestación (m.89). Además mostró tarjeta amarilla a Sergio (m.28) y Taborda (m.85), por parte del Deportivo de La Coruña; y a Oubiña (m.28), Placente (m.66) y Pinto (m.85), por parte del Celta de Vigo.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada del Campeonato Nacional de Liga, disputado en el estadio de Riazor ante unos 30.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento