El Depor arrolla al Mallorca

Adrián y Taborda confirman en la Copa la recuperación blanquiazul.
Luis Filipe (izda.) es zancadilleado por el jugador del Mallorca Sergio Ballesteros. (Dani Cardona / Reuters)
Luis Filipe (izda.) es zancadilleado por el jugador del Mallorca Sergio Ballesteros. (Dani Cardona / Reuters)
Luis Filipe (izda.) es zancadilleado por el jugador del Mallorca Sergio Ballesteros. (Dani Cardona / Reuters)
Ono Stadi: 6.000 espectadores.

Mallorca Moyá, Héctor, Ballesteros, Ramis, Dorado (Jankovic, min 77), Jonás, Basinas, Jordi López (Ibagaza, min 64), Tuni (Arango, min 64), Diego Tristán y Maxi.

Deportivo Aouate, Manuel Pablo, Arbeloa, Juanma, Rodri, Barragán, Sergio, Juan Rodríguez, Filipe (Verdú, min 72), Adrián (Adrián López, min 77) y Taborda (Valerón, min 82).

Goles 0-1 (min 56): Adrián. 0-2 (min 63): Taborda, 1-2 (min 91): Maxi López.

Árbitro Daudén Ibañez (Colegio Aragonés). Expulsó a Juan Rodríguez, del Deportivo, por doble amarilla; amonestó a Barragán, del equipo coruñés, a Jordi López, Sergio Ballesteros, Jonás y Ramis, del Mallorca.

Con su clara victoria de ayer en el Ono Stadi, el Depor demostró que ha cogido la onda en este arranque del año 2007. Los blanquiazules pasaron por encima de un Mallorca en estado crítico y pudieron dejar sentenciada la eliminatoria, pero tendrán que esperar al partido de vuelta de la semana que viene para certificar su pase a cuartos de final.

El Depor dominó todo el encuentro, a pesar de los ocho cambios que incluyó el entrenador, Joaquín Caparrós, en la alineación titular. Sin embargo, se encontró con un impecable Moyá que lo paró todo, hasta que en el minuto 56 Taborda estorbó ligeramente al guardameta y el rechace cayó a los pies de Adrián, que se estrenó como goleador deportivista.

Taborda redondeó su actuación anotando el segundo gol, al aprovechar un centro manso de Manuel Pablo desde la derecha para marcar, apenas sin saltar, con la nariz.

Reencuentro con Tristán

El técnico mallorquín recurrió a sus pesos pesados (Ibagaza, Arango y Jankovic) para equilibrar el resultado, pero el juego de su equipo no mejoró. Ni siquiera cuando el Depor se quedó con diez hombres por la expulsión de Juan Rodríguez. Sólo en el descuento Maxi López pudo maquillar el resultado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento