Anthony Hamilton
Anthony Hamilton con Naomi Campbell en el box de McLaren. (Reuters)

Hoy se decide el título de Fórmula 1 y aunque parezca que no hay nervios, McLaren volvió a protagonizar un capítulo tenso. Esta vez la víctima fue una periodista francesa que no preguntó lo que la escudería británicas esperaba. Ayer, Ron Dennis, jefe del equipo McLaren, y Anthony Hamilton, padre de Lewis Hamilton tuvieron un duro enfrentamiento en Interlagos.

Dennis y Hamilton padre reprendieron a la periodista del diario ‘L'Equipe’ Anne Giuntini por considerar inadecuadas las preguntas de ésta durante la conferencia de prensa posterior a la sesión de clasificación de la última prueba del Campeonato del Mundo.

Giuntini preguntó a Lewis Hamilton si consideraba haber sido "deportivo" durante la sesión de clasificación, en la que el líder del campeonato, que obtuvo la segunda plaza en la formación salida, supuestamente molestó a Raikkonen (Ferrari) cuando éste afrontaba su último intento de vuelta rápida.

Todo el mundo sabe que estás loca y que no eres una periodista objetiva y dices mentiras, si llegas a ser un hombre ya te habría pegado



En la misma conferencia de prensa, Hamilton también se molestó por las preguntas de Giuntini, pero cuando Dennis y el padre del piloto coincidieron con ella, la reprendieron con dureza. La periodista, que es la esposa de Dennis Chevrier, responsable de motores en pista del equipo Renault, abandonó el lugar llorando.

Pero... ¿qué le dijo? 

Según detalla el diario As la pregunta fue la siguiente: "Es obvio que ha molestado a Raikkonen, ¿es ésa una maniobra correcta para un campeón?". Tras la explicación de Hamilton -"no pude verle"- la periodista vovió a cuestionar al británico: "¿no le han dicho que debe dejar la pista libre? ¿es ése un buen trabajo como deportista?".

Hamilton, molesto, le contestó: "¿Cómo es usted en su trabajo? ¿Acaso no comete errores?". Pero Ron Dennis fue más allá: "¿Cómo puedes preguntar esas cosas? Todo el mundo sabe que estás loca y que no eres una periodista objetiva y dices mentiras, Si llegas a ser un hombre ya te habría pegado".

La periodista contestó, entre lágrimas, "usted sí que es un mentiroso". Pero Dennis, a gritos, zanjó la conversación: "Tendrás problemas, tendrás problemas". 

La escudería Ferrari desetimó presentar una reclamación contra Hamilton, pese a que Raikkonen consideró que "era mejor" que le hubiese dejado pasar Hamilton.