Dennis sale de Consejo de la FIA
Ron Dennis sale de Consejo de la FIA. (EFE) EFE

El británico Ron Dennis quiso dejar claro, después de conocer la sanción impuesta a su equipo por el supuesto caso de espionaje a Ferrari, que no tiene intención alguna de retirarse.

"Mi futuro personal nunca ha estado en cuestión. Estoy muy comprometido con esta empresa y soy un apasionado de las carreras. No tengo absolutamente intención alguna de retirarme", señaló Dennis.

El máximo responsable del equipo agregó que, la multa de 100 millones de dólares impuesta por el Consejo Mundial de la FIA, afectará a las cuentas de su compañía, aunque no de una manera decisiva. "La multa, en el caso de que la aceptemos, dejará en la mitad el cheque que tenemos que firmar. Pero esta empresa está fuerte, con unos beneficios anuales de entre 450 y 500 millones de dólares, y no tiene deudas", señaló.

Si se produjese algún cambio contractual, será de mutuo acuerdo con los pilotos

Ron Dennis no cree que el veredicto de la FIA vaya a cambiar la situación contractual de los dos pilotos titulares, el español Fernando Alonso y el británico Lewis Hamilton. "Tenemos contratos de varios años con nuestros dos pilotos y la situación no va a variar. Tenemos dos de los mejores pilotos del mundo y nuestro compromiso con ganar carreras no va a disminuir. Para eso existimos, para ganar carreras", agregó.

"Si se produjese algún cambio contractual con ellos tendrá que ser de muto acuerdo", concluyó Dennis.

Briatore contempla excesiva la sanción

Flavio Briatore ha calificado como "muy severa" la sanción impuesta a McLaren-Mercedes. "Creo que el veredicto del Consejo Mundial ha sido muy severo. No sé qué más le podrían hacer a McLaren", señaló el italiano.

"Perder todos los puntos (del Mundial de Constructores) es muy duro. Además, en la Fórmula Uno se gasta mucho dinero y ahora McLaren tiene mucho menos a su disposición", agregó.

Los pilotos no son responsables (Briatore)

Briatore está de acuerdo con el hecho de que Fernando Alonso y Lewis Hamilton no hayan sido sancionados: "Los pilotos no son responsables. Lo hagan bien o mal, los pilotos se limitan a hacer su trabajo".

Lauda: "La FIA ha sido severa, pero no podía hacer otra cosa"

Niki Lauda, por contra, declaró que, pese a la severidad de la decisión, la FIA "no podía hacer otra cosa".

"Nunca ha habido una multa semejante en la historia del deporte mundial. La FIA ha actuado de manera severa, pero evidentemente no podía hacer otra cosa", dio Lauda, tres veces campeón del mundo (1975, 1977 y 1984).