Ron Dennis: "Fernando Alonso ha explicado muy bien la relación que nos une"

Ron Dennis atiende a los medios en una imagen de archivo. (EFE).
Ron Dennis atiende a los medios en una imagen de archivo. (EFE).
Carmen Jaspersen / EFE

Ron Dennis, director de la escudería Mclaren-Mercedes, ha declarado esta tarde en el circuito de Monte Fuji, escenario del Gran Premio de Japón, en el tradicional encuentro con la prensa internacional, que Fernando Alonso había explicado muy bien estos días su relación, en referencia a que no se hablan desde Hungría.

Queremos darles las mismas oportunidades a los dos en las tres carreras que quedan"
"Creo que Fernando lo ha explicado muy bien estos días, además la transcripción del Consejo Mundial no fue muy buena,
la relación es tensa y competitiva, pero el énfasis que se está poniendo en todo esto es ridículo", dijo Dennis cuando fue preguntado por la falta de dialogo con el doble campeón del mundo.

También quiso dejar claro sobre la posible salida del equipo del piloto español al final de temporada que: "
ambos tienen contratos de varios años con nosotros. Nos centramos en las tres carreras que quedan del mundial y hasta entonces no hay nada que hablar".

Críticas

Con respecto a las críticas formuladas ayer por Lewis Hamilton a Fernando Alonso diciendo que este último no había sido leal a su equipo, dijo que: "mi opinión es que ambos conductores deben emplear toda su energía y centrarse en hacer bien su trabajo y competir limpiamente entre ellos. Queremos darles las mismas oportunidades a los dos en las tres carreras que quedan y en nada más".

La mejor forma de arruinar el objetivo de ganar el Mundial es que Alonso y Hamilton colisionen".
Rechazó que se les fuera a dar consigna alguna para evitar que colisionasen en la primera curva: "cualquiera en la tierra debería saber que no se puede influir a los pilotos en la primera vuelta o en otro momento de la carrera. Hay que tener en cuanta que son muy profesionales y que ambos quieren ganar el campeonato del mundo y
la mejor forma de arruinar este objetivo es colisionar uno contra otro".

Por último dijo: "¿
podrían imaginarse las carcajadas que se oirían en el garaje de Ferrari si eso ocurriera. Deben concentrarse en ganar la carrera de forma limpia, son pilotos de carreras profesionales"
Mostrar comentarios

Códigos Descuento