El secreto de De Marcos que despierta la admiración del mundo del deporte

  • El jugador acude cada viernes a un hospital a visitar a los niños enfermos de cáncer.
  • Es habitual verle en varias acciones solidarias. Próximamente viajará a África con Williams.
El jugador del Athletic de Bilbao, Óscar de Marcos, en un partido ante el Huesca
El jugador del Athletic de Bilbao, Óscar de Marcos, en un partido ante el Huesca
EFE
El jugador del Athletic de Bilbao, Óscar de Marcos, en un partido ante el Huesca

En muchas ocasiones la sociedad señala a los deportistas de élite de vivir inmersos en una burbuja que nos les permite ver la realidad del mundo en el que vivimos. También es cierto, que cuando hacen algún gesto solidario se suele decir que lo hacen por diferentes asuntos publicitarios, pero no siempre es así y algunos de los deportistas llevan a cabo acciones sociales en la más estricta intimidad alejada de los focos a los que están acostumbrados.

Este es el caso de Óscar de Marcos, en las últimas horas las redes sociales han descubierto uno de sus secretos mejores guardados del jugador del Athletic de Bilbao. Se ha difundido un mensaje de whatsapp que explica que cada viernes el futbolista, siempre y cuando no tenga viaje o partido, acude a un hospital de Baracaldo a la planta de oncología y visita a los niños y niñas para darles cariño y alegría y que incluso en ocasiones las enfermeras le “echan de la unidad” por la cantidad de tiempo que pasa allí.

Por el momento, se desconoce si al jugador le ha gustado que se conociese este detalle de su vida pero muchos aficionados al deporte han aplaudido su comportamiento. Este bonito detalle no es el único que realiza, ya que es habitual verle en acciones solidarias. Varios veranos ha viajado a lugares del tercer mundo, como los dos años seguidos que ha ido a África Central para conocer cómo viven allí sus habitantes y ayudar en todo lo posible.

Además, trabaja con una ONG vinculada a su ex compañero Gurpegui, y gracias a ella estuvo en Perú y próximamente acudirá junto a Williams a diferentes ciudades de África para realizar labores humanitarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento