Pedro Delgado
El ex ciclista Pedro Delgado, de blanco, posa con varios ex corredores del mítico equipo Kas, el homenajeado en la Marcha Internacional Pedro Delgado 2007 (EFE). EFE

Pedro Delgado, ganador del Tour 1988 y la Vuelta en 1985 y 1989, señaló que la Vuelta a España y el Tour de Francia "se están equivocando" al promocionar más su lucha contra el dopaje que hacer primar los aspectos deportivos de la carrera.

Delgado considera que las grandes rondas por etapas deberán reflexionar sobre sus actuaciones. "De un tiempo a esta parte hay muchos patrocinadores de equipos que están retirándose, y otros que no colaboran con las grandes carreras", explicó.

"Nadie dice que no haya que luchar contra el dopaje pero no creo que eso sea lo prioritario en este deporte", manifestó el ex corredor.

Lucha en la sombra

El español considera que contra el dopaje "se tiene que luchar desde la sombra, y pillar a los tramposos, pero sin hacer publicidad de ello, porque no beneficia ni a las casas comerciales ni al público, y porque ya se da por hecho que hay una serie de personas que controlan y vigilan, y que son inflexibles".

"Por supuesto que hay que seguir luchando contra el dopaje, pero sin darlo como primera noticia cuando se habla de una carrera", aseguró el carismático comentarista de televisión.