Del Bosque no descarta vuelta de Raúl y anuncia su retirada tras la selección

  • El seleccionador reiteró que Raúl González "puede estar perfectamente en el equipo", aunque su prioridad es citar "a los mejores". 
  • Advirtió que no es imposible que el Real Madrid gane la Liga.
  • Sobre los árbitros españoles Del Bosque comentó que "se hace mucho la puñeta y arbitran con una presión muy grande".

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, anunció que su etapa al frente de la selección española "será la última" de su vida deportiva y reiteró que Raúl González "puede estar perfectamente en el equipo", aunque su prioridad ahora es citar "a los mejores" para jugar con Turquía.

Durante su intervención en el Foro Ferrándiz, Del Bosque se refirió al gran cambio experimentado por el fútbol español, culminado en la Eurocopa; rechazó la posibilidad de volver a entrenar a un club y respondió pacientemente a todas las preguntas sobre una posible vuelta del capitán madridista a la selección.

Nosotros tenemos un equipo y en él puede estar perfectamente Raúl, no he dicho que ninguno esté fuera de la selección y menos Raúl.

"Nosotros tenemos un equipo y en él puede estar perfectamente Raúl, no he dicho que ninguno esté fuera de la selección y menos Raúl. Potencialmente pueden estar todos. Están militarizados. El problema no es a quien traes, si no a quién quitas. Las buenas relaciones presiden la selección y cualquiera que venga se va a integrar con facilidad", comentó.

"Me limito a seleccionar a los que creo que son los mejores y trato de ser lo más justo posible, sin precedentes. El homenaje yo no lo he contemplado. Las cuestiones de funcionamiento de la Federación son de otro negociado", señaló en respuesta a la posibilidad de esa iniciativa que no cuestiona, igual que proponer la candidatura de Raúl al premio Príncipe de Asturias, porque "es una persona muy comprometida" con causas que no se conocen.

Posibles nuevas incorporaciones

Del Bosque expresó su confianza en que Marcos Senna pueda llegar a 2010, ante la pregunta de si Javier Casquero puede ser su reemplazo; reconoció que Mikel Arteta "tiene gran competencia por el puesto que ocupa" para ir a la selección y que Fernando Llorente no convenció al principio.

Sobre la situación de la clasificación liguera, el reconocido madridista comentó que "es posible la remontada del Real Madrid. El fútbol es indescifrable. Yo no sentenciaría que es imposible. Hay que ser muy cauto cada domingo hay 3 puntos en juego. También quiso elogiar a los árbitros españoles, a los que, en su opinión, "se hace mucho la puñeta y arbitran con una presión muy grande".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento